La cadena estadounidense ABC aprovecha los incentivos de la nueva Ley de Cine de Puerto Rico para grabar en suelo boricua los pilotos de sus proyectos más ambiciosos para este año. Entre éstos figuran una versión moderna de la serie Charlie’s Angels y la serie de horror The River.

No sólo eso. La cadena también escogió a la Isla para rodar uno de los episodios finales de su serie One Tree Hill.

Tanto la filmación de los pilotos de la nueva versión de Charlie's Angels y The River como la de la serie One Tree Hill, se han efectuado en las inmediaciones del Hotel Conquistador, en Fajardo.

Decenas de parroquianos y curiosos han podido observar los distintos sets de filmación en el lugar e incluso han tenido la oportunidad de saludar personalmente a los distintos actores que se encuentran filmando aquí.

Entre las figuras que están en Puerto Rico por motivo de estos tres proyectos de ABC están las actrices Minka Kelly (Friday Night Lights), Rachael Taylor (Transformers) y Annie Ilonzeh (Melrose Place) como “Los ángeles de Charlie”, y los actores Robert Wagner (Hart to Hart) y Ramón Rodríguez (Transformers: Revenge of the Fallen), quien es puertorriqueño.

El piloto de la nueva versión de Charlie’s Angels es dirigido en la Isla por Marcos Siega (The Vampire Diaries, Dexter y Veronica Mars).

Por otra parte, el guión del piloto de la serie de horror The River pertenece al escritor y director Oren Peli (Paranormal Activity).

El drama de The River gira en torno a la misteriosa desaparición de una popular figura de la televisión y de su tripulación en el río Amazonas y cómo un grupo de amistades y familiares de los desaparecidos dan el todo por el todo para encontarlos.

El piloto de la serie The River, producido por Jason Blum, Steven Schneider, Justin Falvey, Darryl Frank y Oren Peli, es dirigido en suelo boricua por el director de la película Unknown, Jaume Collet. Bruce Greenwood, Eloise Mumford y Joe Anderson (quien aparecerá en en la secuela de la franquicia Twilight Saga: Breaking Dawn) forman parte del elenco.