La presidenta saliente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Cecille Blondet, destacó que el nombramiento oficial del presidente de las estaciones públicas de radio y televisión le corresponde por ley a la Junta de Directores de WIPR, la cual todavía no ha sido nombrada por el gobernador electo Ricardo Rosselló.

Blondet hizo las expresiones luego de que Rosselló nombrara hoy en conferencia de prensa a Rafael Batista Cruz como presidente designado de las estaciones. La ejecutiva recordó que el gobernador electo primero tiene que nombrar a los 13 miembros de la Junta, que es la que escoge al presidente.

“Ahora mismo la Junta nombró a Marietty Lasanta como presidenta interina en lo que se constituye la nueva Junta y se puede nombrar a un presidente en propiedad. Eso es lo que establece la ley y el reglamento”, dijo.

Sobre la persona recomendada por Rosselló, destacó que es alguien que conoce WIPR. “Él conoce el trabajo y mi invitación es a que construya sobre lo que se ha hecho y defienda esta corporación que es patrimonio de Puerto Rico”, manifestó.

Este medio supo que Batista Cruz, quien ha fungido como gerente de producción del canal, ha estado desde junio en destaque en la Comisión Estatal de Elecciones, laborando con el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Por su parte, Braulio Castillo, presidente de la Junta de Directores, expresó por escrito que en la primera reunión del año, tendrá como prioridad considerar la recomendación del Gobernador Electo en todos sus méritos y conforme a la Ley.  "Mientras tanto las operaciones de las emisoras del pueblo de Puerto Rico continuarán como de costumbre", indicó.