Actor boricua Carlos Acevedo se une al elenco de “Más sabe el Diablo” en etapa culminante

03/08/2010 | 02:51 p.m.
Carlos Acevedo aprovechó para agradecer a su colega y compatriota Karla Monroig por brindarle un gran espaldarazo en esta telenovela “y ayudar a los actores puertorriqueños que van a Miami”. (INS)  

El actor, director y productor puertorriqueño Carlos Acevedo informó hoy que aparecerá en la etapa culminante de la telenovela “Más sabe el Diablo”, de Telemundo.

Acevedo adelantó que caracteriza a un periodista que descubre, junto al personaje del actor Andrés García, hijo, todos los secretos de la vida de “Salvador Mejías”, nueva identidad de “Ángel Salvador”, que encarna el galán Jencarlos Canela.

Respecto a su relación profesional con García señaló que “fue fantástica. Es tremendo tipo y un profesional muy responsable”.

El artista afirmó, en entrevista con Inter News Service (INS), que se pasa viajando entre Miami y Puerto desde hace tres años y medio para cumplir con compromisos profesionales.

Actualmente, produce las obras “Romeo & Juliet” y “Lazarillo de Tormes”, que se presentan esta semana en The Arena Pier 10, en funciones para estudiantes.

“’Más sabe el diablo’ es mi séptima novela. He trabajado para las empresas Fonovideo, Venevisión y Telemundo. En “El Rostro de Analía” hice un personaje que gustó mucho por ser un maleante”, indicó Acevedo, quien ha participado en “Tierra de pasiones”, “La viuda de blanco” y “Las dos caras de Ana”, entre otras.

Aclaró que “me llamaron para otro personaje en ‘Más sabe el diablo’, pero no pude porque me encontraba en Puerto Rico. Sin embargo, tan pronto regresé allá me hablaron para este papel, que es importante porque saca a relucir muchos asuntos del final de la trama”.

Carlos Acevedo aprovechó para agradecer a su colega y compatriota Karla Monroig por brindarle un gran espaldarazo en esta telenovela “y ayudar a los actores puertorriqueños que van a Miami”.

Por otro lado, el productor de “Romeo & Juliet” subrayó que es un esposo “dedicado” con la también actriz Francheska Mattei y que trabajar juntos no ha provocado confrontaciones.

“Tenemos muy buena química y sabemos cómo repartirnos las tareas. Siempre le he dicho que tratemos de no hacer específicamente lo mismo”, reveló Acevedo.

Admitió, también, que aunque no le quitan el sueño las escenas románticas que montó para Francheska Mattei y Arquímides González en “Romeo & Juliet”, “me tocó”.

“Ellos saben que eso es tocadito. Eso (el beso) es de embuste. Arquímides es respetuoso y siempre que va a hacer las escenas, mira para el lado para ver si yo estoy atento. Pero le digo, ‘tranquilo, dale, dale. Mete mano…Así es la carrera”, narró sonriendo.

“Romeo & Juliet” se presenta desde mañana, martes, hasta el jueves en The Arena Pier 10, en Puerta de Tierra. El elenco lo integran Fracheska Mattei, Arquímides González (finalista de la tercera edición de “Objetivo Fama”), Gilda Haddock, Luisa Justiniano, Carlos Esteban Fonseca, Marcos Carlos y Luis Omar Ofarrill.

Mientras, “Lazarillo de Tormes” subirá a escena el 11, 12 y 16 de marzo, también en The Arena Pier 10, con la participación de Francheska Mattei, Giuseppe Vázquez, Gerardo Ortiz y Luis Enrique Romero.