Robbie Rotten era el responsable de matener a Lazy Town bajo una extrema pereza. El antagonista del ágil Sportacus (Magnús Scheving) era interpretado por el actor islandés Stefán Karl Stefánsson, cuyo nombre volvió a resurgir en los últimos días producto de su complejo estado de salud.

La esposa del cómico europeo, Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir, escribió una publicación en su Facebook en la que confirmó que el intérprete se encuentra en estado crítico, luego de que el cáncer que padece avanzara a etapa 4. 

Stefán Karl Stefánsson como el villano Robbie Rotten. (Viacom International)
Stefán Karl Stefánsson como el villano Robbie Rotten. (Viacom International)

"Desde ahora, su expectativa de vida se redujo significativamente", señaló la mujer.

Stefánsson padece de un extraño tipo de cáncer que afecta a las vías biliares. El actor de 41 años está internado hace más de 15 días luego de que le removieran tres tumores en el hígado. 

Stefán Karl Stefánsson y su esposa, Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir. (Facebook)
Stefán Karl Stefánsson y su esposa, Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir. (Facebook)

"Fue insoportable decirle a nuestros hijos que su padre no viviría para ser un anciano y que el tiempo que pasábamos juntos era escaso (...) Ha sido un alivio saber que no se les ha mentido. Si alguien piensa que los niños no son capaces de tener conversaciones significativas sobre la muerte, la vida y la existencia, entonces iría mal con muchas cosas", indica la publicación.

El año pasado, el islandés junto a su familia iniciaron una campaña para financiar el tratamiento del cáncer. Hasta el momento se han recaudado cerca de 100 mil libras esterlinas (unos 128 mil dólares)

"LazyTown" fue una coproducción entre Islandia, Estados Unidos y Reino Unido que se extendió por cuatro temporadas, entre el año 2004 y el 2014.