¿Homosexual yo? No, señor. Así parece que reaccionó uno de los actores de la popular serie de HBO, “True Blood”, cuyo contenido  sexual nunca ha sido uno censurado por los productores.

 El programa de vampiros ha causado controversia, y aclamo, por sus escenas sexuales y sus personajes  gays, por lo que  en su séptima y última temporada, que comenzó el pasado domingo, no debería ser diferente. 

Así que para los  fanáticos de True Blood ha sido una total sorpresa que Luke Grimes, el actor que protagonizaba a "James", se fuera de la serie en diciembre, aparentemente porque se sentía incómodo con hacer escenas de temáticas gay.

 HBO atribuyó la decisión de la salida del  actor a que tenía “diferencias creativas con el rol de su personaje”.

Fuentes citadas en Buzzfeed alegan  que Grimes se sentía incómodo con protagonizar a un personaje homosexual y se opuso a los guiones de la serie cuando se hizo claro que su personaje iba a estar involucrado con "Lafayette", interpretado por Nelsan Ellis. 

Según Buzzfeed, Grimes dijo que él estaba dispuesto a seguir protagonizando el personaje si era “Lafayette” el que se sentía atraído por él, pero no vice-versa. El actor tampoco quería protagonizar escenas que involucraran besos con el mismo sexo o escenas sexuales.

El publicista de Grimes, Craig Schneider, dijo que la decisión del actor de irse del programa fue debido a conflictos de horario. 

 “Desde el principio, Luke tenía una cláusula de salida en su contrato para poder perseguir otras oportunidades y esas surgieron con roles en ‘The Shangri-La Suite’, ‘Fifty Shades of Grey’ y la película de Clint Eastwood ‘American Sniper’”, dice un comunicado del representante, citado por el portal.

“No tuvo nada que ver con la trama, del cual él no tenía acceso a en ese momento”,  añadie el escrito.

El papel de "James" fue reasignado al actor Nathan Parsons.