El elenco de la telenovela infantil mexicana “Carrusel”, que se convirtió en un éxito durante la década de 1990, se reencontró luego de 26 años sin verse.

El encuentro se produjo el jueves durante la puesta en escena de la pieza teatral “Made in México”, en el Teatro Jorge Negrete, ubicado en la capital mexicana. Los protagonistas de la inolvidable y tierna telenovela apadrinaron la develación de una placa que conmemora las 900 representaciones de la obra, que actualmente protagoniza Gaby Rivero, quien personificara entonces a la maestra Jimena.

La actriz LudwikaPaleta, que dio vida a la presumida María Joaquina Villaseñor en Carrusel, compartió imágenes en su cuenta de Instagram de la memorable reunión.

“No lo habíamos logrado antes porque algunos viven fuera, otros tienen su agenda apretada y cada quien agarró su camino dedicándose a otra cosa. Hace 26 años que no veía a la mayoría de ustedes, a quienes quiero mucho y los llevo en mi corazón porque crecimos juntos”, expresó Paleta con la voz entrecortada, según reseñó la revista Quien.com.

“Este es un día muy especial porque ‘Carrusel’ y la Escuela Mundial no sólo está presente en nuestros corazones, sino en los de miles y millones de niños en muchos países de Latinoamérica”, agregó la artista.

Rivero, por su parte, manifestó sentirse “muy emocionada de estar con todos aquí después de 26 años”.

Durante la ceremonia, se presentó una foto de grupo con los actores cuando niños y se tocó de fondo el tema de la telenovela.

Además de Paleta y Rivero, estuvieron en la actividad: Pedro Javier Rivero (Cirilo), Hilda Chávez (Laura Quiñones), Christel Klitbo (Valeria) y Jorge Granillo (Jaime Palillo). Joseph Birch (David), Gabriel Castañón (Mario), Rafael Omar (Jorge del Salto) Abraham Pons (Daniel), Mauricio Armando (Pablo), Silvia Guzmán (Alicia) y Gina Castro (Marcelina).