Acusan al titiritero de Elmo de tener relaciones con un menor

11/12/2012 | 10:11 a.m.
Kevin Clash, mejor conocido como la voz del popular personaje Elmo en Sesame Street, ha negado rotundamente las alegaciones. (Archivo)  
Kevin Clash, mejor conocido como la voz del popular personaje Elmo en Sesame Street, ha negado rotundamente las alegaciones.

El titiritero Kevin Clash, mejor conocido como la voz del popular personaje Elmo en Sesame Street, ha tomado un permiso de ausencia del programa tras ser acusado de haber tenido una relación sexual con un adolescente de 16 años.

Según publica el portal TMZ, Clash ha negado rotundamente las alegaciones.

Los abogados de Sesame Workshop se reunieron con un hombre de 23 años que alega que inició una relación sexual con Clash hace siete años, cuando él tenía 16 años y Clash 45.

Por su parte, Clash admitió a la página de farándula que, en efecto, tuvo una relación con esta persona pero sólo cuando ésta ya era adulta.

La acusación se originó el pasado mes de junio cuando Sesame Workshop –organización sin fines de lucro que produce el programa infantil- recibió una comunicación por parte del hombre de 23 años en la que señalaba la relación que comenzó con Clash cuando era un adolescente. Desde entonces, representantes de la organización se han reunido con el acusador en dos ocasiones.

“Kevin insiste que estas alegaciones son falsas y difamatorias y ha tomado acciones para proteger su reputación. Le hemos concedido un permiso de ausencia para que lo haga”, expresó un portavoz de Sesame Workshop a TMZ.

Mientras, Clash le confesó al portal que tuvo una relación con el hombre que lo acusa.

“Fue entre dos adultos con consentimiento y estoy profundamente entristecido de que éste tratando de convertirla en algo que no era”, expresó la voz de Elmo.

Sesame Workshop condujo una investigación y determinó que las alegaciones no tenían base, por lo que el acusador adquirió los servicios de un abogado.