Juana Díaz. A medida que el animador Raymond Arrieta se acerca a su gran meta final de la décima y última edición de la caminata “Da Vida”, los sentimientos comienzan a brotar.

Al llegar hoy al pueblo de Juana Díaz, en el séptimo día del evento, al comediante se le quebró la voz al hablar de las historias que va recogiendo en el camino. Esta vez lo conmovieron las palabras que compartió con él la paciente de cáncer Viviana Martínez, quien lo espero en un carro en el kilómetro 22.6, de Juana Díaz, para agradecerle su gesta y hacerle entrega de su donativo para el Hospital Oncológico, por quien se lleva a cabo esta caminata.

Relacionadas

“¿Te duelen los pies? Pero, mírame, a mí el cáncer me dejó sin caminar, así que gracias por lo que estás haciendo y es bueno que te duelan los pies. Gracias por todo lo que haces y mira a ver lo que te vas a inventar el año que viene”, le dijo Martínez a Raymond Arrieta, quien la abrazó y le regaló un rosario.

Las palabras de esta joven mujer, sin duda, calaron en el corazón del comediante, como bien lo expresó al llegar al parque de béisbol del barrio Río Cañas, en Juana Díaz, desde donde mañana partirá la caminata hacia Ponce en su octavo y penúltimo día. Sin poder contener las lágrimas, Arrieta relató cómo el compartir con esa paciente lo llenó de ánimo.

“Siempre llega un paciente cuando más dolor tengo, cuando más cansado estoy, y me dice algo. A veces me sacan las lágrimas, pero me sacan las fuerzas para seguir. Hoy veo a una paciente que estaba en un carro, me pego a donde ella, y me dice ‘Raymond, ¿te duelen los pies?’ Y yo ‘muchacha estoy esbaratao, me duelen mucho los pies’. Y me dijo ‘qué bueno porque yo no siento los míos, el cáncer me dejó sin sensación en las piernas’. Y no sé qué pasó, que cogí un segundo aire, se me quitó el dolor de las piernas y subí las últimas cinco millas que me quedaban como si nada. Ahora estoy sintiendo otra vez el dolor, pero no pasa nada porque cada paso, cada dolor que sienta en el camino, me voy a acordar de ella y de la gente que está luchando con esta enfermedad”, relató, mientras recibía el aplauso del pueblo que lo acompañó en esas 11 millas que caminó desde Coamo hasta Juana Díaz.

El séptimo día de caminata ha estado lleno de muchas palabras de ánimo y aliento para el comediante.

En este trayecto -donde la temperatura alcanzó los 100 grados- los reporteros Walter Soto León y Zugey Lamela, la animadora Gil Marie López, y el salsero José Juan Hernández estuvieron junto al creador de “Raymond y sus amigos”. Ellos también se mostraron conmovidos al hablar de lo que había sido su experiencia en este séptimo día de caminata.

Como en días anteriores, fueron decenas las personas que se acercaron al comediante para abrazarlo y hacerle entrega de su donativo. Una de esas fue la niña Mia Cristal Rivera, de nueve años, quien perdió a su madre el pasado mes de octubre debido a un cáncer de mama. La pequeña, en compañía de su abuela y bisabuela, abrazó al comediante y le hizo entrega de un rosario, toda vez que le dio las gracias por lo que hace.

De forma similar lo hizo el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, quien recibió al comediante en su pueblo, donde relató lo difícil que fue perder a su primera esposa debido a esta enfermedad.

La caminata “Da Vida” continúa mañana, en su octavo día, saliendo de Juana Díaz hasta llegar al Hospicio San Lucas, en Ponce. El cierre del evento será el jueves en La Guancha. Telemundo transmitirá una programación especial ese día, empezando con un especial de “Alexandra a las 12”, el cual se transmitirá hasta las 4:00 de la tarde. Le seguirá “Telenoticias”, “Dando Candela” y el gran cierre del evento, a partir de las 7:30 de la noche.

“Solamente nos quedan dos días más. Que Papá Dios nos dé fuerzas en nuestras piernas, en nuestros pies, para llegar a Ponce, para llegar a La Guancha. Le pedimos a Papá Dios solo dos días, dos días de fortaleza”, compartió Raymond Arrieta, toda vez que dijo que, aunque “las emociones me están chupando como una pasa”, llegará a su meta final por los pacientes del Hospital Oncológico.

Para cooperar puede entregar su donativo en persona a los voluntarios identificados con camisas verde limón y bulto rojo de Telemundo o visitando el Banco Santander en la cuenta Da Vida #3004870858. Además, puede realizar donativos a través del Banco de Teléfonos durante el programa Día a Día al teléfono (787) 641-2226, accediendo a http://www.ligacancerpr.org/donar/ o por ATH Móvil al teléfono (787) 504-4454