Un reportaje en profundidad sobre las estaciones de inspecciones de autos será uno de los temas que se abordarán en el programa mensual Ahí está la verdad, que conduce el periodista Normando Valentín.

La emisión se presentará hoy, a las 8:00 de la noche, por Wapa. 

“Este es el primero, luego de un año de ir al aire. Un año perseverando en un programa difícil por su carácter investigativo y porque hay que trabajarlo con delicadeza”, expresó el telerreportero. 

“El tema principal será la investigación sobre las estaciones de inspección de autos. Miles de carros se inspeccionan mensualmente, pero veremos realmente cuál es el procedimiento correcto porque en muchas instancias no se cumplen los parámetros mínimos y hay vehículos que uno se pregunta cómo están en la calle”, mencionó. 

El comunicador aseguró que el equipo de producción llevó varios vehículos a inspeccionar en estaciones diferentes e incluso, en algunos casos, se utilizó una cámara oculta. 

Anticipó que, además, se realizó  un reportaje relacionado con varias denuncias acerca de los planes médicos y otro trabajo periodístico sobre dónde y cómo se hace el pitorro.

Admitió que trabajar un programa con reportajes especiales es “difícil” en tiempos donde se imponen la inmediatez periodística y los recortes de presupuestos en las estaciones televisivas.