La periodista Aixa Vázquez ofreció hoy, jueves, una charla a cerca de 200 jóvenes participantes del Servicio de Vida Independiente que dirige la Administración de Familias y Niños (Adfan).

Vázquez aludió a la importancia de la perseverancia para lograr la superación. La periodista compartió vivencias para motivar a los jóvenes en un evento al que también se integró la doctora en Astrofísica, Wanda Díaz Merced.

El programa de la Adfan promueve la educación y la autogestión de los jóvenes que están bajo custodia del estado y en muchos casos proceden de los sectores más marginados de la sociedad.

“Queremos que los jóvenes que hoy están aquí participando de estas charlas reciban todo ese insumo y estímulo positivo que los ayude a entender que la vida no es fácil, pero que si se mantienen firmes y enfocados con una actitud mental positiva y perseverante hacia la vida habrán de alcanzar todo aquello que se propongan”, comentó Vanessa Pintado, administradora de Adfan.

“Mediante las charlas queremos que vean que nosotros, al igual que ellos y ellas, hemos tenido que luchar mucho desde muy jóvenes contra las desigualdades y, a su vez, sacrificarnos y trabajar duro para lograr lo que cada uno de nosotros hoy somos”, agregó la funcionaria en declaraciones escritas. 

El Programa del servicio de Vida Independiente permite a jóvenes de 14 años en adelante desarrollarse en áreas educativas, sociales, de empleo e independencia económica de manera que puedan alcanzar una vida independiente de manera exitosa, destacó la Adfan en un comunicado de prensa.