Para el cantante y actor Jencarlos Canela ser jurado de Nuestra Belleza Latina (NBL) de Univisión no es tarea fácil. Al momento de evaluar a las candidatas le apena ser crudo con su crítica, pero sabe que tiene que ser justo y honesto.

Además, se le hace más difícil ser fuerte durante la evaluación pues es consciente de que puede herir a las concursantes que están divididas en dos bandos: uno capitaneado por la Miss Universe 1996, la venezolana Alicia Machado, y otro por la Miss Universe 2001, la boricua Denise Quiñones.

“Por mucho que quieras ser respetuoso o decirles las cosas bonitas, si no lo hacen bien hay que decirles las cosas como son. Aunque reconozco que me duele un poco, es una responsabilidad y estoy representando a la gente que nos está viendo en casa. Nosotros somos la voz del público que es el que vota. Además, soy una voz diferente a la de Osmel y a la de Lupita”, detalla el galán de telenovelas.

El vocalista cubanoamericano, quien está apenas conociendo a las concursantes, siente que su rol es para “juzgarlas y hacer críticas constructivas; para guiarlas y aconsejarlas”.

Directo al asunto

La forma mordaz del jurado venezolano Osmel Sousa cuando evalúa a las chicas es válido para Jencarlos Canela porque representa la realidad que se vive dentro de la industria del entretenimiento.

“Me parece excepcional que sea así, que te diga las cosas como son, porque cuando yo empecé me encontré en el camino con muchos Osmel y él no es una mala persona. Lo quiero mucho”, sostiene Canela.

Agrega que “hace tiempo que no me río tanto con una persona como él y cuando le tiene que decir algo a estas niñas, se lo dice. Yo no soy así y no podría decir las cosas que dice él”.

“El contraste cada vez va a estar más definido y es necesario en el show y por su credibilidad. Además, hay que ver que el hombre tiene siete Miss Universos”, precisa.

Al hablar de su primogénito Nikolás, concebido con la actriz Gaby Espino, el histrión suspira por la emoción y felicidad que le emana su criatura. “Es una felicidad que las palabras no la pueden describir. Él es un regalito de Dios que me llena de felicidad y de ganas. Está hecho un terremoto y cada día es una sorpresa nueva. Estoy enamoradísimo”, dice.

Adora a Zuleyka

Al ser abordado sobre la rumorada relación de su hermano Jason con la ex reina y actriz Zuleyka Rivera, Jencarlos respondió: “La conozco desde hace un tiempito y la quiero, le tengo aprecio, la adoro. Pero, no sé absolutamente nada... Le tendrías que preguntar a ella de eso, no sé nada. La Zuleyka que conozco es mi amiga”.