Tras el paso del huracán María por Puerto Rico, para los canales de televisión locales fue necesario hacer ajustes.

Para Teleoro Canal 13, su compromiso por cubrir la necesidad de sus espectadores se convirtió en prioridad, razón por la que al momento el enfoque de su contenido abarca las incidencias tras el paso del fenómeno atmosférico por la Isla, así como información enfocada en bienestar, relacionada con el evento, entre otros temas.

“Hace dos semanas que regresamos con nuestra señal al aire, porque nos habíamos mantenido ya sea por Cable TV, o nuestra página web, por streaming”, señaló el gerente general del canal, Luis Quiñones.

El ejecutivo aclaró que “nos estamos viendo a través del canal 38.3, que es el canal que está subiendo nuestra señal porque nuestras antenas sí sufrieron daños a causa del huracán”. Por el momento, no cuentan con transmisión a través del canal 13.1, sin embargo, vislumbra en los próximos días “hacer la conversión pero ya de manera virtual  para que la gente cuando ‘rescanee’ su televisor nos pueda sintonizar” a través del mismo.

El gerente general fue enfático en que “nos hemos enfocado en programación especial, dándole prioridad al departamento de noticias, y una serie de cápsulas informativas de salud, sobre cómo lavarse las manos para prevenir enfermedades, entrevistas, pero todo en forma de cápsulas con duraciones más limitadas de alrededor de 10 minutos”. El ejecutivo aclaró que si bien el canal está al aire las 24 horas, “esta programación especial la estamos llevando cerca de las cinco horas, entonces inmediatamente después, repite”.

Por otro lado, Quiñones aclaró que las instalaciones físicas del canal en Carolina apenas sufrieron daños, contrario a las antenas de El Yunque, que sí recibieron un impacto mayor tras el paso del fenómeno atmosférico.

El gerente general destacó, además, que “en cuanto a empleomanía se refiere regresamos a las labores inmediatamente después del paso de la emergencia del huracán, a los dos o tres días después”, y quiso resaltar que “el crédito lo tienen los empleados del canal, que dieron la milla extra para llevar la señal al aire”.