Alana recuerda su paso por "Pequeños Gigantes"

Por Aurora Rivera Arguinzoni 01/14/2018 |07:00 a.m.
La residente de Caguas, egresada de la escuela de actuación de Daniela Droz y alumna de Estudio y Formación Actoral, taller de Ángel Manuel García, es parte del elenco de la obra “¿Qué tu dijiste?”, que se presentará en el Café Teatro Punto Fijo del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce, el 26 y 27 de enero. (Archivo)  
“Después de la competencia se me abrieron muchas puertas. Mucha gente quería que yo saliera en obras", dijo.

El año pasado, la pequeña Alana Vega Nieves se convirtió en una cautivadora estrella de la pantalla chica al competir y lograr llegar a la final del ‘reality show’ Pequeños Gigantes, cuya segunda temporada espera estrenar Univisión a principios de este año.

Ayer, equipada con la experiencia ganada desde entonces, pudo dar ánimo y hasta entrevistar a decenas de compatriotas de entre 4 y 13 años que llegaron hasta el hotel Sheraton Convention Center, en San Juan, para participar en las audiciones para la nueva temporada, que en los próximos días continuarán en México y la ciudad de Miami.

“Me alegra mucho que pudiera venir hoy a, como decimos nosotros los puertorriqueños, ‘a pompear’ a esos niños, a darles energía. Yo les dije que siempre sus nervios van a estar, que cuando los nervios no estén ahí hay que preocuparse”, compartió con PrimeraHora.com la artista de 11 años que también sueña con ser ingeniera y trabajar para la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos).

Recordó lo que vivió cuando estuvo en su lugar al participar del ‘casting’ para la temporada pasada. “Esos nervios estaban... Me acuerdo que iba mucho al baño de los nervios que tenía. La fila estaba larguísima. Recuerdo que esperamos acá afuera. Había muchos niños el año pasado”, sostuvo.

Mariana Vargas, coordinadora de contenidos de Televisa, informó que reconociendo las dificultades provocadas por el huracán María en tantos hogares puertorriqueños, seguirán recibiendo solicitudes de participación y videos a [email protected] Ayer unos 35 niños y niñas tuvieron su audición, según se informó finalizada la jornada.

Alana da fe de que experiencias como estas pueden cambiar vidas. “Después de la competencia se me abrieron muchas puertas. Mucha gente quería que yo saliera en obras. Ya hice una, estoy en proceso de otra, practicando, ensayando”, reveló, mientras observaba su madre, Reina Nieves.

La residente de Caguas, egresada de la escuela de actuación de Daniela Droz y alumna de Estudio y Formación Actoral, taller de Ángel Manuel García, es parte del elenco de la obra “¿Qué tu dijiste?”, que se presentará en el Café Teatro Punto Fijo del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce, el 26 y 27 de enero.

“Sigo cogiendo clases de actuación. Espero que se me sigan abriendo puertas, que me sigan apareciendo audiciones”, deseó la elocuente alumna de sexto grado.

Regresa a la portada

Tags

CaguasUnivisión