Alanis González ha dejado claro que, aunque se le identifica como “la concursante de Florida” en La voz kids, no solo representa ese estado en la competencia, sino también a Puerto Rico.

La preadolescente de 12 años de edad es la única niña de la Isla que pasó al grupo de seis finalistas de esa competencia de talento de la cadena Telemundo. La gran batalla final ocurrirá este domingo, con una transmisión en Puerto Rico a las 8:00 de la noche.

“Tenía tan(to) miedo que no iba (fuera) a pasar. Estoy tan orgullosa de mí y yo sé que, si no pasa nada, de todos modos soy una ganadora”, reaccionó en una entrevista con ese canal justo después de haber sido salvada por el voto del público en el enfrentamiento del domingo pasado.

Aunque se le hace muy difícil hablar español y tiene una pronunciación similar a la de la diva Jennifer López, Alanis se ha ganado el corazón de los boricuas por destacar siempre que es puertorriqueña y llegar a las galas de La voz kids con accesorios alusivos a la bandera de esta isla.

Además, en varias ocasiones ha hecho el tradicional grito: “¡Viva Puerto Rico!” al empezar o finalizar sus presentaciones.

Alanis pertenece al equipo de la coach Paulina Rubio. Esta cantante mexicana confió en la niña, quien reside en Tampa desde bebé, por su gran soltura en el escenario y su impresionante registro vocal.

El colorido estilo de vestir de Alanis, así como su optimismo, también han sido claves para cautivar también a la audiencia y a los otros dos coaches, el bachatero de raíces dominicanas Prince Royce y el ranchero de origen mexicano Roberto Tapia.

“Mi vida ha cambiado. Alguna gente me han reconocido en stores (tiendas) y cines, cuando estoy afuera de mi casa. Es muy diferente”, expresó con timidez la novel artista en la mencionada entrevista.

El domingo pasado, la jovencita cantó Everybody Talks, tema con el que llegó a arrancar lágrimas en algunos de sus fanáticos presentes entre el público, según se observa en los visuales presentados en Telemundo.com.

Este domingo, Alanis se enfrentará a su compañera en el Team Rubio, Alondra Santos (California); así como a Paola Guanche (Florida) y Sean Oliu (California), del Team Royce; y Alan Ponce (Arizona) y Hugo Ramos (California), de Team Tapia.

Para votar por Alanis, acceda a www.lavozkids.com.