Alanis González Sánchez entró a la primera edición de La Voz Kids, de Telemundo, apoyada en su talento innato para la música. No proviene de familia de músicos ni tomó clases de canto, pero su inocente voz le ganó el pase hasta llegar a la final junto con Paola Guanche, la ganadora, y Alan López.

Ella, en su corazón, aguardaba otra motivación para sobresalir: hacer una diferencia en la vida de su hermano Juan Diego, diagnosticado con autismo.

“Antes que yo entrara a La Voz Kids, (mi hermano) era un niño al que trataban diferente; no lo trataban como un niño normal, pero desde que pisé ese escenario, su vida es diferente”, relató la adolescente puertorriqueña, residente en Tampa, Florida.

“Ahora lo invitan a los cumpleaños, hablan con él normal, se sientan con él, así que estoy muy orgullosa de que le cambié la vida a mi hermanito”, agregó la finalista del reality show.

La mayor de tres hermanos, originarios de San Juan, observa su futuro en la música, aunque antes desea prepararse académicamente.

Sus mayores influencias son voces de los 80, como Steve Perry, Cyndi Lauper y Whitney Houston.

“La música puede ser mi futuro, porque me encanta cantar y es mi pasión, y quiero seguir cantando hasta que me ponga viejita”, sostuvo la niña de 12 años, quien este mes pudiera grabar su primer disco.

Mañana, sábado, Alanis ofrecerá un breve concierto en el pueblo de Cabo Rojo, donde inició su club de fanaticada.