Sistema TV  Canal Universitario Ana G. Méndez transmitirá una producción especial con la serie de reportajes “Cuba: ¿En ruta al cambio?”, contenido que en días recientes recibió un Premio Emmy en la categoría de Política y Gobierno.

Sistema TV Informa fue el primer programa de noticias de Puerto Rico que llegó a suelo cubano tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la vecina isla y Estados Unidos, en diciembre de 2014. Este especial revive las reacciones de los cubanos ante los mensajes de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, el acceso a Internet en dicha Isla y la evolución social y económica de la nación.

Además, la producción incluye entrevistas a figuras como Edwin González, delegado de la Casa Misión de Puerto Rico en Cuba (embajada no oficial de Puerto Rico en dicho país), quien comparte información actualizada sobre el ambiente en suelo cubano ante la creación de una embajada de Estados Unidos.

El equipo de trabajo de “Cuba: ¿En ruta al cambio?” estuvo compuesto por la periodista Mardelis Jusino y el fotoperiodista Antonio Puchols, bajo la producción de Claribel Morales y con la edición de Ángel Martin.

“Cuba: ¿En ruta al cambio?” irá al aire por Sistema TV el lunes, 14 de diciembre, a las 8:00 p.m., y se transmitirá simultáneamente por Internet a través de sistematv.com.

La programación de Sistema TV se transmite a través de los canales 40 y 26, además de los servicios de Cable: DIRECTV, Canal 180; Liberty, Canal 3 y 203 (HD); Claro TV, Canal 40; Dish, Canal 40; Liberty, Canal 40; y Choice, Canal 26. Para información adicional pueden acceder a www.sistematv.com.