La presentadora mexicana Alejandra Espinoza está contando las horas para pisar suelo boricua como motivo de las  audiciones que se llevarán a cabo este fin de semana para el reality La Banda 2.

Su alegría surge no solo porque será la primera vez que participará de este proceso en Puerto Rico, sino porque tendrá un tiempo para entrar en contacto, una vez más, con el calor de la familia de su esposo, quien siempre la recibe con los brazos abiertos.

“Me encanta”, revela entusiasmada la esposa del coreógrafo puertorriqueño Aníbal Marrero, y madre del pequeño Matteo, quien llegará esta noche con su “corillo”, como los describe, en un vuelo procedente de Los Ángeles. 

Pero aclara que su amor por la Isla nació mucho antes de conocer a quien se convertiría en su marido. “Cuando llegué a Puerto Rico por primera vez, sentí que era como llegar a México. Ese calor humano de su gente me hizo sentir como en casa. Y aclaro, nunca imaginé que me casaría con un puertorriqueño. Pero cada vez que voy, la gente es tan linda que te hace sentir a gusto”.

De paso, hace referencia a sus recientes vacaciones navideñas en la Isla. “Te diré que ha sido una de las veces en que más he disfrutado. No paramos ni un ratito. Visitamos muchos lugares, y todo el mundo te invita a su casa, te dan de comer, son muy amables, es muy lindo todo”.

Proveniente de  una familia de diez hijos, la también ganadora de la edición de Nuestra Belleza Latina de 2007 asegura que le encantaría ser madre otra vez. “Cuando me casé, queríamos empezar una familia inmediatamente. Pero por compromisos y demás no se pudo hasta los cuatro años. Quiero tener más hijos, pero más adelante. Por ahora, quiero disfrutarme cada etapa de Matteo, dedicarle tiempo”, asegura. “Si por mí fuera, tuviera cuatro o cinco, pero el acuerdo de ambos es de tres”, aclara entre risas.

Su primera vez

 Tener la oportunidad de estar por primera ocasión en las audiciones en Puerto Rico la llena de entusiasmo. “Estoy superemocionada. El año pasado no pude estar porque estaba embarazada”, recuerda. “Tenía siete meses y no podía viajar”. En la primera temporada, “vine a conocerlos en el escenario. Pero en esta ocasión tendré la oportunidad de agarrarlos desde las audiciones, seguir desde el principio su progreso”, analiza la presentadora, quien permanecerá en Puerto Rico hasta el próximo domingo.

Alejandra celebra, también, que el público femenino está invitado a audicionar. Para la primera temporada del concurso musical, la invitación solo estaba abierta a los varones. 

Anímate

 Las audiciones para esta segunda banda serán este sábado 30 de enero a partir de las 8:00 a.m. en el Sheraton Puerto Rico, en San Juan. Están abiertas para chicos y chicas de 14 años en adelante. Los interesados deben ensayar canciones conocidas, preferiblemente una en español y otra en inglés. Los géneros recomendados son pop, balada, rock, R&B y bachata.

El año pasado, el concurso terminó en diciembre con el surgimiento del grupo CNCO, integrado por Christopher, Richard, Joel, Erick y el boricua Zabdiel de Jesús. Wisin  es el productor musical de la agrupación, Ricky Martin es el manager.