Alexandra Fuentes afirma: “Voy a hacer lo que sea necesario por mi esposo”

11/15/2012 |07:00 p.m.
Alexandra Fuentes está dispuesta a renunciar a la radio y a la televisión tras nombramiento de su esposo, David Bernier. (juan.martinez@gfrmedia.com)  
Fuentes contó que fue el gobernador electo Alejandro García Padilla quien primero le informó su deseo de que su esposa formara parte de su gabinete.

Alexandra Fuentes es “el alma de la fiesta” donde quiera que se para.

Su personalidad vivaracha, sencilla y, sobre todo, genuina, le gana el cariño de la gente con facilidad.

Por eso, hoy sus compañeros de labores en el programa Dando candela de Telemundo tenían las emociones encontradas.

De un lado, celebraban el nombramiento de su esposo David Bernier como secretario de Estado y que ella pase a ser algo similar a una primera dama.

Pero, de otro lado, comenzaba a aflorar la tristeza ante la posibilidad de que abandone ese espacio de entretenimiento. 

De hecho, el público también entró en la disyuntiva sobre si Fuentes debe permanecer en este programa e  inundó las redes sociales con opiniones de uno y otro lado. 

“Ella es el alma de esto; si se va...”, comentó un técnico de la estación desde el anonimato.

El periodista Papo Brenes, asimismo, anticipó que, “si ella se va, creo yo también me voy”.

“Esa es mi hermanita y se me haría muy difícil (continuar en su ausencia)”, sostuvo el panelista.


Mas la presentadora aún no toma una decisión definitiva en torno a su carrera, sin embargo, estableció que está dispuesta a hacer “lo que sea necesario” para que su esposo cumpla a cabalidad con su nueva función.

“No nos hemos sentado a pensar de cara al futuro, pero yo garantizo que voy a hacer lo que sea necesario para que David se pueda emplear al máximo; para que David, ya que va a asumir este reto, quede bien, como siempre”, apuntó la animadora.

 “Hoy no es algo que esté en el panorama; no me veo fuera del programa ni me veo fuera de Fidelity, pero repito, yo voy a hacer lo que sea necesario para que David le pueda dar al país cuatro años como secretario de Estado como debe ser y eso incluiría lo que haya que hacer, lo que sea necesario”, sostuvo.

Fuentes contó que apenas fue el lunes o martes (no pudo precisar) que su esposo almorzó con el gobernador electo Alejandro García Padilla y entonces le hizo el ofrecimiento.

“Yo llamo y ahí Alejandro co-   ge el teléfono y me dice: ‘Buenas, secretario de Estado’”, relató la conductora sobre el momento en que conoció la noticia. Seguido, su “marido”, como comúnmente lo llama, le comunicó que hablarían más tarde.

La decisión la tomaron después de muchas tazas de café.

“Yo voy a él y pago doble; lo que necesita es una esposa que esté ahí dándole la mano (se emociona), haciendo lo que he hecho... ayudándolo y amándolo”, afirmó la madre de Adrián (4) y Miranda (2).

“Mi marido me quiere así”

“¿Dónde está la primera dama?”, “¡Eso, llegó a la Fortaleza!”, “¡Ale, Ale!”... 

Con expresiones como estas los técnicos de Telemundo recibieron a Alexandra Fuentes en el estudio.

 De inmediato ella les advirtió que no vacilaran con eso porque seguirá siendo la misma.

“Yo voy a seguir mi vida normal; voy a seguir siendo como soy, no voy a cambiar”, aseguró la cidreña.

“Y, aunque sea la esposa del secretario de Estado, seguiré comiendo el muslo de pollo con la mano y como soy; a mí mi marido me quiere así”.