Tranquila y muy optimista ante los retos que enfrentará durante los próximos dos meses, la presentadora de televisión Alexandra Fuentes afirmó que su salida del espacio que ha conducido por los pasados dos años no se trata de un retiro de los medios de comunicación durante la campaña eleccionaria, sino una pausa en la que se sumará de lleno a los esfuerzos para llevar a su esposo, David Bernier, a La Fortaleza.

La anfitriona de Alexandra de noche (Telemundo) hará su último programa este viernes, antes de dedicarse  de lleno a la campaña política del candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD). Sobre ese paso, aseguró  que  esa una etapa que tiene que cerrar para darle paso a otras nuevas.

“Una cosa es que te digan: ‘puede que tengas que dejar el programa’, y otra es ver ya que llegó el momento. Dentro de todo, estoy tranquila. Ya pasó ese momento de asimilar el asunto, y estoy lista para lo próximo que venga”, indicó ayer la  comediante tras la grabación del programa. 

“No te voy a negar que al principio, cuando se iba acercando ya el momento, o cuando uno toma la decisión, a uno le da un cantacito en el corazón porque este programa nació conmigo. Fue un proyecto que fuimos trabajándolo con mucho amor, cuidándolo muchísimo, un espacio de respeto donde los invitados se sienten contentos, como si estuvieran en la sala de sus casas”, añadió. 

Contrario las opiniones populares en torno a lo injusto que resulta para ella el tener que abandonar su carrera en la televisión debido a las aspiraciones políticas de su esposo, la artista aseguró que nunca recibió presiones para dejar el programa ni del canal ni del padre de sus dos hijos, Adrián y Miranda. Fue todo lo opuesto, se trató de una decisión tomada en pareja y que para ellos representa  otro ciclo. 

“Yo llevo 10 años de manera ininterrumpida en la televisión, algo que me apasiona muchísimo, que me lo vivo, que me lo disfruto, y es momento de cerrar esta etapa y de entrar a vivir otras etapas que te presenta la vida. No muchas personas tienen el privilegio de tener un esposo que aspire a la candidatura más importante del País, que es la gobernación. Nos toca ahora vivir esta etapa, trabajar duro y disfrutarla dentro de lo intensa que pueda ser y ya llegará el momento de que pueda otra vez retomar mis pasiones dentro de los medios de comunicación. Así es que la vida funciona”, sostuvo quien resaltó no quiere ser tratada con formalismos ni protocolos si llega convertirse en la primera dama del País. 

Por ahora, la animadora no piensa en si esa pausa en su programa se extenderá hasta el cierre el proceso eleccionario o durará un poco más. Esa decisión la tomará después del próximo 8 de noviembre. 

“Ahí voy a definir qué es lo que voy a hacer: si continúo en el programa o busco unos espacios que no requieran tanto tiempo de mí, pero me encantaría poder combinar mis funciones como esposa del gobernante y en la televisión. Y si no, de pronto haciendo vacaciones, que me llamen de donde sea porque esto es una pasión que yo me vivo y me disfruto”, manifestó.

A pesar de lo difícil que pinta el panorama político para su esposo, Alexandra se expresó confiada en que Bernier será el próximo mandatario de Puerto Rico.

“David tiene todo lo que un candidato necesita: tiene trayectoria,  sensibilidad, es un tipo brillante, es un líder. David va a llegar a la  gobernación por sus méritos y yo soy parte de su equipo”, sentenció.