Cuando David Bernier anunció en diciembre de 2015 que aspiraría a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático (PPD), su esposa, Alexandra Fuentes, se sostuvo en que “no tenía ningún plan”  de dejar su rol como presentadora de televisión.  

En ese momento se expresó firme al respecto, y fue más allá al decir que su compañero de vida respetaba ese deseo. 

Sin embargo, la presentadora parece haberse replanteado su futuro  profesional ante la posibilidad de convertirse en la primera dama del País. 

Aclaró, ahora, que ello dependerá de las necesidades de su familia, en especial de sus hijos Adrián y Miranda Bernier Fuentes, y su esposo.  

“En el caso de David y en el mío personal, nosotros nunca nos hemos aferrado o apasionado ni a puestos, ni a posiciones, ni a espacios... La decisión que yo vaya a tomar al final del día pues va  a ser tomando en consideración a mi familia, lo que sea lo mejor para mis nenes, que son mi prioridad y para David”, declaró.

A Alexandra nada le gustaría más que permanecer en la televisión, frente a un late show -como el que tiene ahora en Telemundo- aun si Bernier ganase la gobernación.

Sin embargo, aseguró estar en la mejor disposición de ajustarse a las necesidades del aspirante a gobernador.

Sobre la percepción que tienen los hijos de la pareja sobre la contienda electoral a la que se enfrenta Bernier, Alexandra contó que la extrovertida Miranda “sabe que papá está en una competencia pero no lo tiene claro y yo, feliz, porque la política es complicada”. 

“Adrián es más consciente de lo que está pasando pero todavía no conoce esas cosas no tan positivas de la política”, añadió la anfitriona del programa Alexandra de noche.

“Abrazaría causas importantes”

Si se convierte en la primera dama de Puerto Rico, Fuentes, según compartió, “abrazaría causas importantes”, dijo.

“Me gustaría echar hacia adelante el país en los asuntos económicos y muchas otras cosas que nos aquejan. En Puerto Rico, hablamos de una quiebra económica, pero también hay una quiebra social. Hay que rescatar la familia y los valores”, agregó.

Alexandra consideró que aún tiene tiempo suficiente para delienar la labor social que quisiera hacer como primera dama. 

“Por ahora el plan que tengo diseñado es ayudar a David”, finalizó.