Alexandra se queda en "Dando candela"

01/12/2013 |
Pedro Juan Figueroa, Papo Brenes, Alexandra Fuentes, Saudy Rivera, Leo Fernández III y Yulianna Vargas conmemoraron sus tres años juntos en el aire en Dando candela. (jose.madera@gfrmedia.com)  
El programa de discusión de noticias e informaciones de farándula de Telemundo celebró ayer su tercer aniversario.

Cuando hace tres años estrenó en Telemundo el programa Dando candela con un contenido de informaciones sobre figuras de la farándula y discusión de noticias locales de alto perfil, muchos no le daban ni tres meses en el aire, porque no solo su temática se asemejaba a la del programa SuperXclusivo, sino porque competía directamente contra este en su mismo horario, del cual era líder indiscutible.

Sin embargo, ayer el espacio concebido y producido por Soraya Sánchez celebraba su tercer aniversario con el favor del público y prácticamente sin competencia, tras la cancelación el pasado martes del programa de “La Comay”.

Pero Sánchez no se confía ni baja la guardia. Más bien mira con optimismo al futuro que le pueda deparar a “su bebé”.

“Estamos contentos, estamos aclimatados como un equipo que trabaja con el reto de seguir creciendo y evolucionando. Hacer un programa diario por tres años es como hacer un periódico. Lo comparo con la época que trabajé como periodista. Pienso que mi programa anterior, Anda pa’l cará, duró 11 años y esa es la proyección”, manifestó la productora.

De la desaparición de SuperXclusivo, programa desde el cual en muchas ocasiones se vaticinó la desaparición de Dando candela, Soraya prefiere no abundar mucho.

“Nunca hablé de ese programa cuando estaba en el aire, menos ahora cuando no lo está”.

“Nosotros seguimos trabajando con las mismas ganas de siempre. Los planes son seguir añadiendo tecnología al programa y competir con esa misma tecnología, pues con el auge de las redes sociales y la inmediatez de la información, el reto de informar y entretener con contenido fresco es mayor, y el contenido lo es todo, es el elemento más importante. Eso sí, seguiremos concentrados en el acontecer local, es lo que la gente quiere ver”.

Durante las pasadas semanas, y desde la designación de David Bernier como secretario de Estado, uno de los temas que ha estado en el tintero ha sido la posibilidad de que Alexandra Fuentes, su esposa y moderadora de Dando candela, abandone el espacio, sea por los compromisos de Bernier o por la naturaleza del programa.

Ante la pregunta de si en el 2013 se vislumbran cambios entre el talento del espacio, Sánchez se apresuró a responder: “El equipo sigue siendo el mismo. Alexandra se queda, si esa es la pregunta. Pero siempre estamos pensando en cómo sorprender al público en cuanto a que se integren nuevos colaboradores, siempre estamos auscultando el gusto del público. Hay que estar renovándose constantemente. No caer en una monotonía”.

Sobre si espera un mayor apoyo por parte de Telemundo ahora que su audiencia se ha fortalecido tras la salida del aire de SuperXclusivo, como lo señalan los números de rating más recientes, manifestó: “Telemundo está muy contento con el programa. Lo que he recibido desde que llegué a Telemundo es incalculable en valor por el respeto a nuestro trabajo. Puede haber diferencia de criterio, pero mucho respeto”.