El círculo de finalistas de la competencia de canto Idol Puerto Rico se redujo a tres participantes  esta noche con la salida de Alex Rosado. 

A pesar de haber sido uno de los mejores intérpretes de la velada, Alex no contó con la cantidad suficientes de votos del público para permanecer en el reality show que emite Wapa bajo la animación de Jaime Mayol desde el Centro de Bellas Artes (CBA) en Caguas.

No obstante, Juan Carlos Avilés, fue sin duda alguna, el idol de la noche. El joven fue el mejor que lució en el concierto, que en esta ocasión sirvió de homenaje a Ricardo Montaner y Yolandita Monge, dos de los integrantes del panel del jurado que completa Topy Mamery.

A tales efectos cada uno de los participantes interpretó dos temas de los mencionados artistas. Las chicas cantaron números popularizados por Yolandita Monge, mientras que los varones hicieron lo propio con éxitos de Ricardo Montaner.


Entre  presentaciones, la producción de Idol Puerto Rico mostró varios pietajes que hicieron un recorrido por las trayectorias de ambos artistas.

Como parte de la logística de esta octava gala, cada uno de los concursantes interpretó dos canciones.

Alex Rosado abrió ambas rondas con los temas de Montaner Déjame llorar y  Castillo azul seguido por Alpha Berríos, quien cantó los números Sobreviviré y Cómo puedes de Yolandita Monge. Sobre Alpha, hay que decir que  esta gala fue la mejor en que ha lucido.

A Juan Carlos le tocó el tercer turno en ambos turnos, ganándose más que elogios del jurado. El chico interpretó magistralmente las canciones de Montaner En el último lugar del mundo y Me va a extrañar.

Gremal cerró ambas rondas y sus presentaciones dejaron mucho que desear. La joven desafinó continuamente en los dos temas que le tocó cantar de Yolandita Monge, que fueron Débil y Quítame ese hombre.