Aleyda Ortiz, quien anoche fue coronada como la octava Nuestra Belleza Latina (NBL), considera que haber perdido el cetro de Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2014 en octubre pasado fue parte de “un plan que tenía que pasar”.

“El tiempo de Dios es perfecto. Si fui primera finalista en ese concurso fue porque hoy tenía que tener esta corona”, confesó la modelo bayamonesa acerca del certamen local que ganó Gabriela Berríos.

Aleyda es la sucesora de la salvadoreña Marisela Demontecristo. En la recta final, la boricua estuvo al lado de la guatemalteca Josephine Ochoa. La audiencia de Univisión, emisora que produce y emite este reality show, la favoreció con un 38% de los votos.

Relacionadas

Otra de las favoritas para ganar la competencia era la dominicana, Nabila Tapia, quien quedó segunda finalista.

“En un momento dado sí pensé que estaría al final al lado de Nabila porque era una gran candidata, pero el público decide y tenía una idea de que sería con Aly y Josephine, que me dio una vibras bien positivas cuando estuve al lado de ella en ese momento de tanta tensión”, expresó Aleyda en una breve entrevista telefónica con este periódico esta tarde.

La novia del ingeniero costarricense Gerardo Savorío es la tercera puertorriqueña que triunfa en NBL después de Vanessa de Roide (2012) y Melissa Marty (2008).

“Estoy un poquito amanecida, pero disfrutando todavía como si la noche se me hubiera extendido. Dedico esta corona a toda la gente que me apoyó, en especial al pueblo de Puerto Rico, que me han dado todo su respaldo, y la gente se identificó con mi historia”, dijo en referencia a su relato de superación luego de bajar más de 80 libras para participar en MUPR 2014.

Al momento, Aleyda permanece en Miami preparándose para sus compromisos y no tiene información sobre algún recibimiento oficial en Puerto Rico. Sin embargo, su padre, William Ortiz, había dicho a este periódico que esos planes iban “viento en popa”.