Aleyda Ortiz, actual Nuestra Belleza Latina, reconoció que esta edición del programa de Univisión se ha enfocado en las controversias que suceden entre las participantes, en vez de centrarse en el talento de cada una.

Este giro temático formó parte de la conversación que Ortiz tuvo con las concursantes, en un encuentro que ocurrió ayer, martes.  “Este año, se notaban personalidades fuertes entre las niñas. En mi año, había mucho talento y el enfoque era competir de acuerdo al talento que tuvieras. Ahora hay más controversia. De hecho, lo he puesto en mis posts, porque hubo una noche que se salió de contexto”, comentó la animadora en entrevista telefónica.

Relacionadas

“Les aconsejé que no perdieran el enfoque del programa y que tenían una gran oportunidad. Además, las relaciones entre ellas son bien importantes porque, quizás, terminan siendo compañeras de trabajo, porque todas estamos en los medios de comunicación. Esto no es una competencia de tres meses, porque muchas de ellas siguen estando en los medios”, añadió quien está segura de que a partir de ese intercambio las jóvenes se concentrarán en “crecer” y “aprender” de esta experiencia. 

Ortiz mencionó que su tiempo como ganadora de Nuestra Belleza Latina le ayudó a definir su camino profesional. Ella quiere continuar en el campo de la animación y, entre sus aspiraciones, anhela algún día tener su propio programa de televisión. “La primera oportunidad como presentadora fue en ‘Sábado gigante’, pero también he hecho trabajo periodístico con Univisión. Me encanta cantar y la música, pero me encantaría seguir en la conducción. Es lo que quiero; estar en televisión”, indicó.

Agregó que se dio cuenta de que le colma tener una conexión directa con el público. “Cuando empecé, tenía dudas hacia dónde dirigirme. Me gusta sentir esa conexión con público y ser parte de las historias que cuenta la gente en los programas. En un futuro quiero tener mi propio programa de entretenimiento y de contenido social. Esos son mis planes a largo plazo”, señaló quien se visualiza establecida en Miami, donde además trabaja su novio, el actor de telenovelas Gabriel Valenzuela, con quien lleva seis meses de relación.

Clave la conexión espiritual con su novio

Más allá de que el galán de telenovelas Gabriel Valenzuela entiende los horarios y la dinámica de su trabajo, Ortiz aseguró que ambos tienen un vínculo espiritual especial.

“Creo que nos unió y nos ha mantenido que somos estudiosos de la filosofía Kabbalah, que trabaja con el ego, el amor incondicional, el respeto”, expresó.

Dijo que ha sido una “bendición” que ambos estén relacionados con los medios de comunicación porque entienden la labor de cada uno. “Estamos muy ocupados y tener una persona que entienda que no salgo de una oficina es una bendición”, añadió sobre el excompañero de la actriz Aylín Mujica.