Para el Hispanic Information and Telecomunications Network (HITN) es importante mantener contacto con las raíces de la comunidad puertorriqueña con la que tuvo sus inicios.

El presidente y CEO de la compañía, Mike Nieves, aseguró que esta fue una de las razones más importantes para la creación de Puerto Rico contigo, un programa televisivo que resalta cómo los esfuerzos del Gobierno, la empresa privada, pequeñas y medianas empresas, entidades sin fines de lucro, fundaciones y organizaciones civiles están aportando a la recuperación económica del País. 

La serie, con 13 episodios, estrenará en Puerto Rico este domingo, 1ro de julio, a las 10:00 p.m. por WIPR (Canal 6) y está enfocada en historias de superación y éxito. 

“Esto funciona en dos vías: para que la gente de Estados Unidos se entere de qué está pasando en Puerto Rico y también sirve para que la gente de la Isla se dé cuenta de que hay nuevas oportunidades”, señaló Guillermo Sierra, director de TV y Servicios Digitales de la empresa. 

La idea se llevaba contemplando desde antes del huracán María por los cambios que enfrentaba la economía del País. Luego, con el paso del ciclón el pasado septiembre, el proyecto pasó a ser lo que es ahora. 

Para el gerente general de HITN en Puerto Rico y proponente del programa, José Hernández Vélez, el equipo logró reunir una amplia gama de personas o entidades que representan al sector que aporta, desde su propio entorno, a que se desarrolle la economía puertorriqueña. Sin embargo, aseguran no estar enfocados en el paso del huracán. 

“Aquí el huracán, Promesa y la crisis económica son factores, pero no son lo principal. Lo principal es el empeño que está poniendo cada puertorriqueño para echar hacia adelante”, indicó Hernández. 

El objetivo de Puerto Rico contigo, según Sierra, es que este sea un vehículo para poder resaltar la importancia de la participación de Puerto Rico en la economía internacional y resaltar su importancia cultural y social. 

“Se van a encontrar con un programa muy entretenido, pero que deja un mensaje importante. Si eres puertorriqueño te deja ese sentido de ‘si se puede’. Si eres parte del público general te deja ese mensaje de que, en alguna parte del país siempre hay hispanos que hacen la diferencia”, señaló Sierra. 

Mientras, el presidente de WIPR, Rafael Batista, se expresó satisfecho con la materialización de la alianza con HITN y del programa. 

“Queremos resaltar que en Puerto Rico hay muchas iniciativas y una clase empresarial que se proyecta con fuerza y creatividad, a pesar de las situaciones que ha tenido que enfrentar”, expuso. 

HITN y WIPR están en el proceso de elaborar otros programas sobre la cultura y la historia puertorriqueña.