Cuando Saudy Rivera era adolescente  tomaba el sol en el techo de su casa, en Jayuya, y para broncearse se ponía aceite de bebé y refresco... ¡Sí, refresco!

La panelista de Dando candela está convencida de que dicha práctica fue lo que provocó que le salieran pecas en sus mejillas, las cuales resaltaron ayer, en todo su esplendor, durante el programa Alexandra de noche, donde varias invitadas al espacio televisivo aceptaron el reto de aparecer frente a las cámaras sin gota de maquillaje.  

Además de Saudy, otras valientes que se atrevieron lucir al natural para esta edición fueron la representante Sonia Pacheco, la periodista Yolanda Vélez Arcelay, la ex secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Zoé Laboy, la actriz Luisa de los Ríos y la modelo y presentadora Nashalí Enchautegui. Por supuesto que la animadora del programa, Alexandra Fuentes, también estaba sin maquillaje.

Dicen que la verdadera belleza está en el interior pero la realidad es que, para las figuras que se exponen a la televisión y a la vida pública, el maquillaje es esencial para mantener una imagen óptima y presentable.

Sin embargo, las invitadas que tuvo esta noche Alexandra Fuentes en Telemundo, juran que si por ellas fuera, estarían todo el tiempo sin el “bondo” que les ponen a diario.

“¿Vieron mis pequitas? Si pudiera hacer Dando candela sin maquillaje sería feliz porque a medida que una va entrando en edad y con el exceso de maquillaje, te arruina el cutis y ahora con la televisión high definiton el maquillaje tiene que ser más acentuado y cubridor”, consideró Saudy. 

“Muchas veces cuando comparto con amigas o colegas hablamos de lo rico que se siente estar sin maquillaje, no estar cargada, así que nos pareció chévere la idea de que el público nos viera como somos de verdad, al natural”, mencionó por su parte a este diario la animadora Alexandra Fuentes durante un receso de la grabación de su programa. 

La animadora confesó que no fue fácil conseguir invitadas que aceptaran el reto. Mencionó que algunas de las figuras que fueron contactadas declinaron la invitación, pero se reservó los nombres de las mismas.

La esposa del Secretario del Departamento de Estado, David Bernier, compartió que rara es la vez que usa maquillaje  los fines de semana, cuando no está trabajando.

La representante Sonia Pacheco, por su parte, mencionó a este rotativo que, desde un comienzo, le pareció divertida la idea de asistir al programa, “porque antes de entrar a la política, siempre salía sin maquillaje”, observó.

“No tengo problemas en lucir al natural. La mujer puertorriqueña es hermosa. Claro, nunca me van a ver sin lipstick”, advirtió entre risas.

La periodista Yolanda Vélez Arcelay, por otro lado, ve el maquillaje como parte de su trabajo y le encanta estar sin cosméticos, así que fue una de las más cómodas que se sintió durante la grabación del espacio televisivo.

“Para mí el maquillaje es parte del uniforme de trabajo y estar sin él me hace sentir libre y silvestre; es una libertad absoluta, es como lo más cercano a estar desnudo. Me siento totalmente libre. Le quité la frase a la diva mexicana María Félix y la hice mía. Ella decía que se sentía cómoda en su piel. Yo me siento cómoda en la mía”, expresó la comunicadora.

La licenciada Zoé Laboy, por otro lado, mencionó  que ella no acostumbra  usar mucho maquillaje, por lo que le encantó la idea de participar en el programa.

“No utilizo mucho maquillaje, quizá, principalmente, porque me falta habilidad. Lo que sí es que no salgo de la casa sin mi lipstick y mascara”, enfatizó la abogada.

La actriz Luisa de los Ríos, fue una de las invitadas sin maquillaje al programa Alexandra de noche que más halagos recibió, al igual que Nashalí Enchautegui y la  licenciada, Zoé Laboy.

“No siento que sea necesario tener maquillaje a diario pero sí te confieso que me gusta ponerme mascara, eso sí me gusta hacerlo. Cuando Alexandra me llamó, al principio pensé: ‘Ay Dios mío me voy a ver fea’. Pero, después pensé: ‘Voy a retar esa parte presumida de mí’. La belleza del ser humano está en la actitud y en su trato a los demás. Ese es el maquillaje que debo de usar todos los días”, resaltó a Primera Hora la actriz.

Nashalí Enchautegui, por su lado, mencionó que a ella no le quita el sueño que la vean sin cosmético.

“He estado en reality shows donde he salido sin maquillaje y cuando voy a los ensayos de las obras voy sin maquillaje... Además, el hombre que me va a querer, tiene que saber que esto es lo que hay, que así me veo cuando me levanto y cuando me acuesto. El rostro y el cuerpo decaen con el tiempo y si no eres una mujer segura, vas a tener problemas”, expresó Nashalí.

Antes de concluir el programa, en el que le cantaron “feliz cumpleaños” a la comediante Yasmín Mejías en su personaje de “Altagracia”, otras figuras fueron retadas a presentarse en el espacio Alexandra de noche sin maquillaje, entre estas Marian Pabón, María “Mayita” Meléndez, Ivonne Solla, Wilma Pastrana, Jailene Cintrón, Byankah Sobá, Glerysbet Pagán y Carmen Jovet. ¿Se atreverán?