La fantasía de la Tierra Media llegará a la pantalla chica a través de una serie. Finalmente, Amazon confirmó que la saga escrita por J.R.R. Tolkien "The Lord of the Rings" se convertirá en una producción televisiva que se estrenará en la plataforma del servicio de streaming.

Entertainment Weekly constató que la adaptación se ambientará antes de los hechos narrados en la primera novela de la trilogía, "The Fellowship of the Ring" y contará con múltiples temporadas. También se contempla realizar un spin-off.

"Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para traer a la pantalla historias previamente inexploradas y basadas en los textos originales de J.R.R. Tolkien", dijo Matt Galsor, un representante de los herederos del escritor inglés.

"The Lord of the Rings" fue llevada al cine a principios de siglo por Peter Jackson. El director adaptó las tres novelas y estrenó entre 2001 y 2003 las entregas que finalizaron con "The Return of the King". Más tarde, "The Hobbit" también tuvo su adaptación y contó su propia trilogía cinematográfica entre 2012 y 2014, protagonizada por Martin Freeman ("Sherlock"). Por el momento no se ha fichado a ninguna persona para el elenco, ni se confirmó la fecha de estreno de la serie.