La participación de los puertorriqueños Pedro Orta y Jommart Rivera en el programa “Gran Hermano” de Telemundo está amenazada esta semana, al igual que las de la cubana Maday Velázquez y el colombiano Rafael Caparroso. 

Peter Hance, nombre artístico de Orta, quedó nominado junto a Rafael por lo que la producción llamó un “complot” para buscar las nominaciones de Jommart, de la venezolana Andrea González y de la mexicana Elizabeth Prado. Maday y Jommart están amenazadas por sumar la mayor cantidad de puntos (9 y 8, respectivamente) en las votaciones de sus compañeros de competencia. 

Es la segunda ocasión que cuatro personas figuran como amenazados, luego que hace unas semanas un empate provocó una situación similiar. Para el exmodelo y expolicía boricua es la sexta nominación desde que el show comenzó enero. 

Para Rafael resulta la segunda ocasión en que está amenazado. La primera vez fue eliminado, pues como se recordará fue el primer competidor en abandonar el “reality show”. Tuvo una segunda oportunidad de entrar a la casa estudio por votación del público. 

En el caso de Jommart y Maday, esta representa la segunda nominación de ambas. 

Además de los nominados de esta semana y de Andrea y Elizabeth, en la pelea por el premio de $250 mil están el dominicano Domingo Navarro y los mexicanos Agustín Flores y Yajayra García.