Ponerse en la piel de la fenecida narcotraficante colombiana Griselda Blanco para la serie “La viuda negra”, no fue cáscara de coco para la actriz mexicana Ana Serradilla.

Según contó la protagonista de la saga que emite Wapa Televisión, “hacer de Griselda Blanco fue un proceso complicado, tan oscuro, que temí, en un momento dado, que se me pegara esa energía oscura”, confesó en entrevista con Primera Hora.

“Fueron tantos meses… Fue una experiencia muy ajena a mí, pues nunca me había tocado interpretar un papel así. Era algo muy intenso, tenebroso, que no tenía que ver con mi realidad. ¡Imagínate la madrina de Pablo Escobar! Esa energía oscura pensaba que me iba a afectar…. Matar a sangre fría… Pero pude superarlo”, recalcó la actriz vía telefónica.

“La viuda negra”, según Serradilla, presenta una versión más ligera de lo que en realidad fue la vida de Griselda Blanco, a quien apodaban “La Reina de la Coca”.

“Nuestra historia, en la serie, tiene unas pinceladas románticas y tiene pasión”, destacó.

De acuerdo con la entrevistada, hubo muchas escenas que requirieron una interpretación intensa de su parte, como las que aparece atada a una silla eléctrica con una máscara, a lo “Hannibal Lecter”.

“Fue difícil, bien difícil para mí, no sólo porque la escena es terrible, sino porque también soy claustrofóbica y tuve que trabajar eso internamente bastante antes de filmas esas tomas”, reveló con sinceridad.

Otro aspecto que le resultó trabajoso a Serradilla en su papel de Griselda Blanco fue el acento.

“Fue complicado porque no tuve mucho tiempo para prepararme, pero di el máximo y los colombianos me comentaron que salió bien, así que estoy contenta”, expresó.

De sus colegas en la serie, Ana Serradilla, no se queja “Nos compenetramos mucho. Ha sido muy agradable y divertido”, comentó. Para la actriz, el éxito que ha tenido “La “viuda negra” se resume en una palabra: curiosidad.

“El tema del narcotráfico se ha trabajo muchísimo en la televisión así que no pensé que la serie tuviera tanto éxito. Pero creo que lo que despertó el interés de la audiencia fue curiosidad por saber quién era y cómo era Griselda Blanco”, opinó.

Y, ¿qué piensa Ana Serradilla sobre Griselda Blanco y Pablo Escobar”?

“Muchas personas los consideran héroes, otros no. Yo creo que si hubiesen hecho las cosas de manera positiva, hubiese sido maravilloso. Casi siempre este tipo de persona es como es, por eventos difíciles que vivieron durante su infancia”.

“La viuda negra”, que  se transmite los viernes a las 9:00 de la noche por Wapa, es una coproducción de Caracol Televisión y Televisa,  grabada en diferentes localizaciones de Colombia, México y Estados.