A punto de comenzar la undécima edición del reality show “Nuestra Belleza Latina” (NBL), trascendió que las recordadas ex reinas de belleza puertorriqueñas Carmen Batiz y Laurie Simpson estarán en pelea por la corona del concurso de Univision.

El público boricua las podrá ver en competencia desde este domingo, 23 de septiembre cuando dé inicio la emisión del programa con la presentación del proceso de audiciones. NBL irá al aire los domingos a las 8:00 p.m. por Univisión Puerto Rico.

Ambas beldades entraron bajo la nueva regla del espacio, cuyo título es “Sin tallas, sin límites y sin excusas”, que elimina las restricciones de edad, estatura y peso, a la vez que destaca que lo que se considerará será el talento, el carisma y la personalidad de las concursantes. 

Batiz ganó la corona de Miss Puerto Rico 1983 bajo la administración de Anna Santisteban. Además de representarnos en el Miss Universe, ese año compitió también en el certamen Miss Intercontinental, en el que obtuvo el título de Miss Fotogénica. Tiempo después, a los 46 años, volvió a ganar un concurso, esa vez el de Nueva Diva de Casa Club TV, realizado en 2011.

Laurie Simpson (Suministrada)
Laurie Simpson (Suministrada)

Por su parte, Laurie Simpson fue elegida Miss Puerto Rico 1987, quedando como cuarta finalista del Miss Universe ese año. También ese año participó en el concurso de Miss Internacional, el cual ganó. Simpson, de 48 años y quien reside en Suiza, había adelantado a este diario su intención de participar en NBL,  “este certamen sin tallas, sin límites, sin edad me encantó. La gente está abierta a los cambios y evalúan tu personalidad. Ya envié mis datos”.

Esta edición de NBL contará con Giselle Blondet como directora del panel de jurado que evaluará a las candidatas. Con la actriz y presentadora boricua (quien fuera la primera anfitriona del reality show) estarán Denise Bidot, modelo de talla grande y activista; Jomari Goyso, personalidad de Univision; y El Dasa, intérprete música regional mexicana.