Hubo una época cuando los anuncios comerciales que se presentaban en la pantalla chica puertorriqueña eran protagonizados por figuras de nuestra clase artística y grabados en escenarios naturales, calles y edificaciones de la Isla.

Ya esto no es así, y ese sentido de nostalgia es el que trata de rescatar el especial “Pasaporte a la imaginación”, que WAPA TV transmitirá este sábado 5 de mayo a las 6:00 de la tarde.

La producción conmemora los 50 años de la Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico y recoge muchos de esos comerciales que son recordados por el público y que provocaron risas, alegrías y diversas emociones, desde la década del 60 hasta el presente.

El programa cuenta con la musicalización de la orquesta del maestro Cucco Peña, que se encargó de revivir los jingles de estos comerciales con los arreglos originales – muchos de ellos creados por él mismo.

Sunshine Logroño y Katiria Soto tienen a su cargo la animación de este especial y el libreto fue escrito por Edgardo Huertas. Esta producción fue una colaboración del equipo de trabajo de WAPA, liderado por Maggie Alonso y de muchas de las agencias socias, cuyo esfuerzo fue liderado por Carlos Bruno, miembro de la Junta y presidente del Festival Cúspide que premia los mejores trabajos de la industria publicitaria del país.

Algunos de los comerciales que se recopilaron son:

- Años  60 – Sello Rojo, Coca Cola (pito), Serrano Serranito, India, Chocolate Cortés.

- Años 70 – Pepsi, Schaeffer (Wilfrido Vargas) , White Label, La Gloria, Clubman y Tom MCcan.

- Años 80 – ATH, Harris Paint, Don Q, Bacardi, Kress, M&M.

- Años 90 – Verizon, Old Colony, Burger King, Palo Viejo.

- Años 2000 – ATH, Goya, Banco Popular, MCS, Medalla, Primera Hora (voces de la calle), El Nuevo Día (camino).