Los bombos y platillos con los que anunciaron el estreno del programa Lo sé todo, de Wapa, se esfumaron ante un grupo de espectadores convocados por Primera Hora.

Trece personas, hombres y mujeres entre los 19 y los 59 años de edad, coincidieron en que el contenido es denso, trata los mismos temas del desaparecido SuperXclusivo y los extiende hasta aburrir, y no lo seguirían viendo.

“Que fuera más farandulero era lo que yo esperaba”, opinó Roberto Lucena, de 46 años y oriundo de Guaynabo.

Wanda Otero, de 40 años y residente en Trujillo Alto, tenía la expectativa de un contenido centrado en los artistas.

“La promo fue bien agresiva de que iba a ser algo diferente y me sentí engañada”, apuntó Otero.

La selección de temas, como el caso Casellas, Maripily y el asesinato del niño Lorenzo, resultó para 11 de los 13 encuestados una repetición de lo que hacía el titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa con su personaje de “La Comay”.

Comentaron que, aunque no usan el estilo de “violencia” de la muñeca, recayeron en señalar culpables.

“No capturaron el mensaje de que el programa no sirviera de verdugo”, apuntó Lucena.

De los anfitriones, Rocky “The Kid”, Jessica Serrano, Sylvia Hernández, Frankie Jay y Topy Mamery, fue el locutor radial quien salvó la pelea.

“Es diferente, le da el chiste a la seriedad que ellos tienen”, resaltó el bayamonés Iván Morales, de 32 años, acerca de Rocky.

La nota que desentonó el grupo fue, a juicio de la mayoría, el productor Carlos “Topy” Mamery.

“Pedante”, “está en el mismo papel de Idol Puerto Rico”, “dañó el programa”, “alteró la química de los otros muchachos” y “prepotente y desencajado” fueron las expresiones usadas por el público reunido tras ver el segmento de Mamery denominado El rollo de Topy.

“Es la fórmula de La descarga de ‘La Comay’ sin el títere y usando a Rocky como contrafigura, con la diferencia de que ‘La Comay’ venía preparada”, subrayó el sanjuanero Samuel Olivares, de 21 años.

“Debería madurar su objetivo y lo que quiere decir”, agregó Olivares.

La escenografía en tonos azules y grises no fue del agrado del cagüeño Víctor García, de 40 años.

“Encuentro los espacios demasiado abiertos y ellos se pierden. Los colores son demasiado suaves y tienen una tarima que parece una pasarela, que no concurre con ese tipo de programa”, señaló García.

Para garantizar el éxito del programa frente a su competidor Dando candela, de Telemundo, los televidentes sugieren que se gire el contenido hacia la farándula, inclusive Roxana Pérez, residente en Carolina y de 24 años, propuso que utilicen la plataforma de Wapa América para resaltar el talento local.

También proponen la interacción con el público a través de las redes sociales y sacar mejor provecho a la tecnología usada por medio de gráficas y hologramas.

El grupo de encuestados lo completaron Moisés Nieves, de 23 años; Frances Rivera, de 23; Giovanni García, de 19; Luva Roque, de 28; Giovanni Torres, de 28; Josean Vargas, de 24, y Mirza Ramos, de 59.