Primero tienen que gustarle a las chicas del público. Si lo logran, entonces tienen oportunidad de cantarle a los jueces, un jurado de lujo compuesto por Alejandro Sanz, Laura Pausini y Ricky Martin.

Con esa dinámica comenzó La Banda, competencia de talento a través de la cual se seleccionará a los cinco integrantes de un nuevo grupo juvenil.

Alejandra Espinoza, como presentadora, es la primera en hablar con los aspirantes a modo de una entrevista informal. Entonces las chicas de la audiencia cargan unos teléfonos móviles en el que marcan un sí o no a favor del candidato, quien necesita obtener el mínimo de un 75%.

Yamil Hernández, un boricua de 20 años, fue el primero en ser evaluado. Tuvo el voto de confianza por parte del público, pero a los jueces no le tomó mucho tiempo darse cuenta que lo de cantar no se le da muy bien. El joven se retiró con cara de circunstancia.

Fernando Silva, boricua de 16 años, también lo trató. Aunque se proclamó súper seguro de que lo lograría, no fue así. Se quedó corto en los votos del público.

Así continuó el desfile de candidatos, unos con más talento que otros. La competencia apenas comienza a través de Univisión.