Univision Puerto Rico estrenó su apuesta para las tardes con la emisión de “Una buena tarde”, programa tipo revista animado por Grenda Rivera Nieves y Gredmarie Colón, y a grandes rasgos se trata de una buena alternativa para la audiencia a la 1:00 p.m. Se trata del primer programa de este tipo que va al aire por la señal del canal 11 desde que a mediados de la década de 1980 se emitiera “Ellas al mediodía” (en la época de TeleOnce). 

Por tratarse de un espacio que se transmite en vivo, “Una buena tarde” le da un aire de frescura a la programación de Univision y eso es muy bueno, sobre todo para el público que se encuentra en casa o esperando algún servicio en oficinas médicas o de alguna agencia.

Sin embargo, al ser el primer programa todavía habrá que ver cómo se desarrolla la química entre las mantenedoras del programa, así como la de ellas con la chef residente y los comediantes Carmen Nydia Velázquez y Víctor Alicea en sus personajes de Enriqueta y Luzma. Por lo que vimos hay mucho potencial. Por ser una fórmula conocida hubo una dinámica bastante fluida que corrió muy bien durante la hora que dura la emisión.

Ahora bien, no pudimos dejar de reparar en detalles que pensamos que evidentemente irán afinando por el camino y que mejorarán la calidad de la producción, como el tiro abierto hacia la cocina que permitía ver el fin de la escenografía o la sobreactuación en ocasiones de Velázquez como Enriqueta (sabemos que su personalidad debe ser hiperactiva, pero sería conveniente bajar un poco el tono pues es fastidioso tratar de atender lo que una de las animadoras dice con ella encima). 

La iniciativa de tener cada semana un perrito diferente disponible para su adopción es genial, pero, ojo, no lo vuelvan a presentar en la cocina. 

Por último, como dice el dicho, a veces menos es más: podrían considerar tener menos secciones a lo largo de la hora para dedicar un poco de más tiempo a los entrevistados y no tener que prácticamente dejarlos con la palabra en la boca. Por ejemplo, la entrevista con el senador José M. Nadal Power y José Orlando Fabre sobre la ley para la denominación de origen del café se ponía buena con el tema de la longaniza cuando hubo que darla por terminada.

En fin, que se trata de detalles de los que bien se pueden sobreponer, porque lo cierto es que el programa tiene una buena energía y está abierto a muchas posibilidades, y puede llegar a ser la elección para quienes no gustan de ver telenovelas en las tardes (la opción de Wapa y Telemundo en el horario de la 1:00 p.m.).