El joven de origen venezolano, Alan Matheus, quedó eliminado en la pasada gala de la competencia La Banda a través de la cual se busca a los integrantes de una nueva agrupación juvenil.

Esta vez, los concursantes que menos votos recibieron del público, además de Alan, fueron Aaron Bodden y Yoandri Cabrera. Este último fue salvado por el voto popular, mientras que a Bodden lo rescataron los jueces.

Tras haberse eliminado, Matheus hizo un gran esfuerzo por contener las lágrimas, pero una vez se acercaron sus compañeros para despedirse explotó en llanto. En las pasadas semanas Matheus recibía críticas muy positivas por su talento vocal, pero en opinión de los jueces le falta mucha soltura sobre el escenario.

Cuando la pasada gala comenzó eran diez los competidores, así que primero se presentaron divididos en dos agrupaciones. Luego, como de costumbre, cantaron un tema cada uno en solitario.

Laura Pausini, Alejandro Sanz y Ricky Martin, en su papel de jueces, continúan aconsejando a los concursantes que se siguen acercando a la final.

Esta semana los dos boricuas que quedan en la competencia, Jaime Cruz y Zabdiel de Jesús, estuvieron a salvo, aunque no exentos de recibir críticas constructivas por su desempeño.

En la primera gala en la que participan artistas invitados estuvieron Becky G y Marc Anthony junto a Gente de Zona quienes presentaron su nuevo tema juntos "Traidora".

Además, se anunció que el programa tendrá una segunda temporada en la que también se formará una banda, pero que incluirá chicas.  

Los nueve participantes que quedan en la competencia se medirán otra vez el domingo próximo.