ATLANTA, GEORGIA -  Si emocionante le resulta a un fanático de "The Walking Dead" visitar las locaciones de filmación de la serie en Georgia, más fascinante se le hace descubrir los “trucos” realizados para crear los efectos especiales que se ven en pantalla.

Durante un recorrido por varias de las localidades donde se rodaron escenas claves de la saga en el centro de Atlanta y en la ciudad de Senoia, el guía y actor de la serie, Colin Cary, explicó que en muchas ocasiones, el departamento de efectos especiales recurre al uso de la tecnología digital para agregar elementos a las escenas.

El departamento de efectos especiales de la serie ha hecho uso de la tecnología digital para agregar elementos a las escenas y alterar el ambiente de las mismas según lo requiera el libreto.

“Ejemplo de eso lo vimos durante la primera temporada de la serie, cuando ‘Rick’ despertó del coma y salió del hospital, topándose con la horrorosa escena de cientos de muertos en un mundo que no reconocía y que había sido invadido por zombis”, mencionó Cary desde el lugar donde ubica el edificio que se usó para recrear el mencionado hospital, en Senoia.

Otra escena muy conocida de la serie que requirió tecnología digital para lograr los efectos deseados fue la secuencia en la que el protagonista hace su entrada a la ciudad de Atlanta montando a caballo. De hecho, la imagen -a la que se le agregaron cientos de autos abandonados con ese recurso tecnológico- fue la que se utilizó para el afiche promocional de la primera temporada de la serie. 

“Recientemente, para el primer capítulo de la más reciente temporada (la sexta), se usó nuevamente tecnología digital para alterar las tonalidades y para multiplicar la cantidad de ‘walkers’ que requería el comienzo de ese episodio. El resultado final fue una verdadera joya en el género de la ficción ”, consideró Cary.