“Cillo el Duendecillo” no solo continuará apareciendo en los espectáculos en vivo de Atención Atención, sino que también aparecerá en la cuarta temporada televisiva de la banda infantil.

“Siempre nos hemos concentrado en las enseñanzas básicas de pre kinder, kindergarden y primer grado, pero el gancho de nosotros es la música, así que estamos presentando música nueva. A ‘Cillo el Duendecillo’ lo hemos probado en shows en vivo y ahora lo estamos introduciendo de a poquito a la televisión. El personaje funciona bien en vivo y él tiene su propia canción. Él es nuestra contraparte. Aquí todos hacen las cosas bien y necesitábamos a alguien que hiciera las cosas no tan bien”, comentó en entrevista con Primera Hora el músico Víctor Rivera, líder del grupo. El peculiar duende a quien hace referencia es interpretado por Orlando Rodríguez.

Actualmente, Atención Atención se encuentra inmerso en la etapa de preproducción de su cuarta temporada televisiva. La casa productora Sentido Común tiene bajo su tutela este proyecto, bajo la dirección general de Miguel Zayas y la dirección artística de Julio Ramos.

“El proceso de preproducción (la parte creativa) de la cuarta temporada es como de un mes. Sebastián Almarc, Cristina Muñoz, Nelson Camacho y este servidor estamos escribiendo todo lo que se está grabando. Serán dos semanas de filmación y seis meses de postproducción”, detalló el musicoterapeuta.

Víctor Rivera, quien fundó Atención Atención en 1999, entregará la cuarta temporada del programa del grupo infantil a la cadena Univisión en febrero del año próximo. En total serán 13 episodios, al igual que en temporadas anteriores, informó el instrumentista.

Puerto Rico no es el único país donde Atención Atención tiene presencia televisiva. Desde hace dos años su programa se ve en República Dominicana y ahora en Colombia.

Por cierto, la banda realizará un concierto en República Dominicana en diciembre de este año, adelantó el líder del grupo.

Según anunció Víctor Rivera, la cuarta temporada del programa de televisión se verá los sábados y domingos a las 9:00 de la mañana y a las 7:00 de la mañana (también sábados y domingos) en Teleisla.

Lo cierto es que la fama de esta banda dirigida a niños ha alcanzado niveles insospechados de popularidad. Seis músicos (entre ellos Joel Martínez, Nelson Camacho, Juan Manuel Rivera, Rafael Joey Gonzalez y Víctor Rivera), la chica de la corbata rosita, “Clara” (interpretada por Stephanie Mercado), y los personajes de fantasía “Señor Sapo”, “Johnny el lagartijo”, “Tito el Angelito” y “Cillo el Duendecillo”, han sido responsables de ese éxito.