El programa infantil Atención Atención será el primero producido en Puerto Rico que se transmitirá por la plataforma digital Netflix desde el próximo 13 de noviembre, anunció hoy el servicio de vídeos en su dirección en internet.

Según detalla Netflix, Atención Atención ofrecerá en su primera temporada "una mezcla de historias de colores vivos, comedia y música que ayudan al desarrollo de los niños preescolares para mantenerlos entretenidos y ocupados".

Atención Atención se ha convertido en la principal agrupación de música infantil en Puerto Rico, donde han visitado las más de mil escuelas públicas de la isla caribeña.

La agrupación comenzó a producir en 2010 sus propios programas de televisión, que este año cumplen su cuarta temporada y que se transmite por Univisión.

Relacionadas

El proyecto boricua ya ha tenido 26 nominaciones y ha obtenido ocho premios Emmy de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, además de ser nominados a un premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Música para Niños.

En mayo pasado, la agrupación marcó un hito en la historia musical de Puerto Rico al llevar sus canciones al pentagrama de la Orquesta Sinfónica de la isla caribeña a través de tres actuaciones.

El grupo ha lanzado varios discos, entre ellos, "Atención Atención... Este juego va a seguir" (2001), y más tarde "Atención Atención... Llega la Navidad" (2004), lanzamientos con los que la banda ha logrado vender más de 50.000 copias.

Como parte de su crecimiento y expansión en el mercado, el grupo ha publicado varios de sus exitosos conciertos y especiales en DVD, "Atención Atención... En vivo" (2006), "Atención Atención... El especial" (2008), "Atención Atención... El especial 2" y "Atención Atención... De viaje con el Sr. Sapo y Vera" (2010).

El público conoció a través de los DVD a los primeros personajes "El señor sapo", "Johnny, el lagartijo" y "Tito, el angelito".