Benicio del Toro abogó porque los residentes de Puerto Rico tengan la oportunidad de votar en las elecciones congresionales de Estados Unidos.

En el programa The Late Show with Stephen Colbert, el entrevistador le dice que no sabía que era de Puerto Rico, Benicio explica que viene con frecuencia a la isla y que tiene familia en el área oeste, en Canóvanas y en San Juan, donde nació.

Cuestionado cómo están las cosas en la isla -Colbert le ha dado algún seguimiento al estado de Puerto Rico luego del paso del huracán María y las críticas a la forma en que el gobierno federal ha respondido a la crisis-, del Toro abogó por que el voto sería una forma de mejorar las condiciones de la isla.

"Las cosas están volviendo al la normalidad. Estuve hace dos o tres semanas atrás, todo está regresando a la normalidad, está tomando un poco de tiempo, ya va casi un año, pero ¿sabes qué? Lo medular es que todo ciudadano americano que vive en Puerto Rico, si no tiene derecho a votar o tener representación en el congreso, nada en realidad va a cambiar", dijo del Toro.

El actor se encuentra promocionando su nueva película "Sicario: Day of the Soldado"

Puerto Rico es parte de los Estados Unidos pero  la única representación en el Congreso es una comisionada residente con voz pero sin voto. Hay debate en la isla de si se debe cambiar a una nueva fórmula política de estatus, como podría ser la anexión como estado 51 de Estados Unidos, que permita  elegir dos senadores federales y entre seis a ocho congresistas federales,