El  grupo Boicot a La Comay, creado hace poco más de 48 horas en la red social Facebook y que ha logrado animar a varios de los auspiciadores de La Comay a retirar su respaldo alprograma, pidieron hoy la cancelación del espacio de una hora en Wapa Televisión. 

En una carta abierta dada a conocer a los medios de comunicación, el grupo, creado por Carlos Rivera, expresó que “llegó la hora de que WAPA-TV cancele a SuperXclusivo y retire a La Comay, y que en su lugar ponga programación que no siembre odio, ni sed de venganza en nuestro pueblo.”

El grupo explica que  el programa debe salir del  aire “por instigar el odio, por perpetuar el discrimen, por alimentar la sed de venganza, por mancillar reputaciones, por violentar la dignidad individual y colectiva.”

También alegaron que “estamos claros y claras que no somos censuradores. Eso es trabajo de gobiernos y corruptos. Nosotros y nosotras somos gente buena: decenas de miles de amigos y amigas que nos juntamos con un propósito.” 

Destacaron que  “hemos visto como en el pasado todos los compromisos de no lacerar la dignidad individual y colectiva de nuestra patria los han roto siempre. Hemos visto como piden disculpas que luego son retractadas, siempre, al volver con el mismo patrón de odio, discrimen, violencia e intolerancia.”

Agregó que  a los  anunciantes que quedan “vamos a hacernos sentir igual que con los demás: dejar sus cuadros telefónicos ocupados hasta que dejen de apoyar a La Comay. Vamos a llenar sus correos electrónicos y sus cuentas en Facebook y Twitter. Y vamos a dejar de comprar sus productos y auspiciarlos si no escuchan este reclamo de pueblo.”

En los últimos dos días, miembros del grupo han sido efectivos en persuadir a las empresas para que desistan de pautar comerciales en el popular programa de chismes. 

Más de cinco auspiciadores han manifestado que no contemplan volver a pautar en el horario del espacio a cargo del titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa. Los últimos en salir fueron la poderosa cadena WalMart, Dish, Lanco, Vanilla Gift Card, Palo Viejo y el hospital Saint Jude.