El puertorriqueño Christopher Rivera se convirtió anoche en el ganador de la cuarta temporada de La Voz Kids de Telemundo.

Todo era expectativa en los últimos minutos cuando solo quedaban en el escenario Rivera, perteneciente al #TeamNatalia, junto a Axel Cabrera del #TeamYankee y Alajandra Gallardo del #TeamPedro. Los tres jóvenes se unieron y se expresaron su cariño mientras las cámaras enfocaban a sus respectivas familias y el público gritaba los nombres de sus favoritos.

El momento en el que el presentador Jorge Bernal anunció al ganador, Rivera cayó de rodillas al piso con las manos en la boca con expresión de sorpresa. Hasta el escenario llegaron los coaches Natalia Jiménez, Daddy Yankee y Pedro Fernández para unirse a la celebración.

“Este año estaba tan reñido, que yo no me lo esperaba”, dijo Jiménez en medio de la celebración, quien el año pasado también ganó la competencia con el niño puertorriqueño, Jonael Santiago.

El joven oriundo de Quebradillas no solo tuvo la oportunidad de exponer su talento vocal, sino que con el triunfo se lleva el premio de $50,000 en efectivo, un contrato de grabación con Universal Music y un Nissan Rogue del 2016 para su familia.

La noche final de La Voz Kids comenzó con la presentación de los seis finalistas junto al internacionalmente famoso Blue Man Group. Antes de dar a conocer los resultados de los votos de la audiencia, los finalistas realizaron sus últimas presentaciones musicales de la noche. Del equipo de Daddy Yankee, Axel Cabrera cantó Nadie como ella y Carmen Sánchez interpretó Conga; del equipo de Natalia Jiménez, Christopher Rivera presentó Llévame a la luna y Magallie Montiel, La Cigarra; y del equipo de Pedro Fernández, Joel Treviño cantó El cantante y Alejandra Gallardo, Ya te olvidé.

La gala de clausura también contó con la participación de parte del ex coach, Roberto Tapia, cantando su más reciente sencillo Vale la pena y Prince Royce, Culpa al corazón. Luego Daddy Yankee subió al escenario para el estreno mundial de su tema, Shaky Shaky.

Ejemplo de superación

Con su triunfo, Rivera da una gran lección de determinación y perseverancia. El talentoso cantante nacido en Puerto Rico audicionó en la primera temporada de La Voz Kids de Telemundo pero ninguno de los coaches giró su silla.

Durante estos últimos tres años, entrenó y desarrolló su voz, y regresó a las audiciones para la cuarta temporada donde terminó cautivando a los tres coaches, haciendo girar sus sillas. Se unió al #TeamNatalia, coach ganadora de la pasada temporada. Lo que más le gusta a Christopher de La Voz Kids es el hecho que las decisiones de los coaches se basan solo en la voz y no en el físico.

Rivera fue el ganador de Idol Puerto Rico en el 2013. El joven es hijo único y vive con sus padres, Luis y Sandra.

El joven de 14 años tiene la agenda llena para hoy, pues desde temprano estará participando en diversos programas de Telemundo como Un nuevo día y luego en Al rojo vivo con Maria Celeste. El martes, viajará a la Isla para celebrar la victoria.