Boricuas prueban talento en Sábado Gigante- Ve vídeo

04/02/2011 | 03:01 p.m.
La joven Martha Forester audicionada para el concurso “¡Viva la Diva!” del Programa Sábado Gigante. (Para Primera Hora/ Cristina Martí­nez Mattei)  
Decenas de personas se dieron cita.

Decenas de personas se dieron cita hoy a las instalaciones de Univisión Puerto Rico durante el primer día de las audiciones para tres concursos que realiza la producción del exitoso programa Sábado Gigante.

“Estamos buscando “Ídolos de la Canción”, que son personas que se parezcan físicamente a algún artista y que canten como él. Además, estamos buscando chicas bonitas entre 18 a 30 años que sepan cantar y bailar para el concurso “¡Viva la Diva!”. Y participantes para “Ritmo Dieta”: personas con sobrepeso que quieran rebajar y que tengan talento para el baile. Para este concurso a los participantes se les asigna un dietista, rutina de baile y ejercicios”, detalló Madeleine Linares, productora de concursos de Sábado Gigante.

Las audiciones comenzaron hoy sábado 2 y continúan mañana domingo, 3 de abril de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el estudio Pérez Perry de Univisión Puerto Rico, en Guaynabo.

Linares, calificó el resultado de esta ronda de audiciones de “excelentes” y añadió que “este es un buen punto para reclutar talento”.

A eso de las 11:00 a.m. habían audicionado unos 17 participantes, mientras que en la fila del vestibulo agurdaban otros 16.

“En audiciones anteriores en Puerto Rico hemos recibido entre 300 a 400 personas diariamente y con muy buenos resultados. Nos faltan muchas horas de trabajo, tenemos muchas expectativas”, dijo la productora.

El primero en la fila era José García, quien audicinaría para “Ritmo Dieta”. García pesa 470 libras y, de ser seleccionado para la competencia, se propone “rebajar todo lo que pueda, mejorar mi salud y calidad de vida”.

El joven, natural de Juncos, dijo estar dispuesto a hacer “lo que sea” para lograr su objetivo.

“Que me den una coreografía y lo hacemos”, manifestó.

Otro de los que aguardaba su turno era Domingo Pellicier, de 75 años, quien imita al cantante de salsa Oscar D’León desde hace dos años.

Pellicier expresó que “hay que tratar de hacer lo mejor y ganar”. 

Seguido de éste, la estudiante universitaria Maireni Matos Cruz, “calentaba motores” interpretando el tema musical “Te quedó grande la yegua” popularizada por la mexicana Alicia Villarreal.

A pesar de que uno de los requisitos para participar es ser mayor de 18 años, hubo quienes perseveraron con la esperanza de poder demostrar su talento. Tal fue el caso de la guaynabeña Adriana Avilés, de 11 años, quien esperaba en la fila junto a su madre, Yanira O’neill.

La niña recibió aplausos de los presentes cuando mostró  sus dotes de cantante con  “El Sol no regresa” de Natalia Jiménez, ex vocalista de La quinta estación.

“Desde pequeña siempre le ha gustado la música y Natalia Jiménez siempre ha sido su inspiración”, expresó O’neill orgullosa de su hija.

Mientras que algunos de los participantes aún no estaban tan seguros que harían durante su presentación, como Marieli Medina de Toa Alta, quien audicionaría para “¡Viva la Diva!”.

“No se que presentaré, lo que ellos me pidan. Me gusta cantar y bailar”, dijo mientras esperaba sentada en el piso para hacer el registro.

Por su parte, Martha Forester, otra de las aspirantes para ingresar a este concurso, decidía justo antes de entrar al estudio, qué canción seleccionar para desenvolverse ante el jurado, compuesto por dos miembros de la producción del mencionado programa televisivo.

“Tengo tres canciones para escoger: “Si nos dejan” de Luis Miguel, “Preciosa” interpretada por Marc Anthony y “Sería fácil” de Luis Fonsi”, expresó la joven de Aguas Buenas. 

Momentos despúes, Digna Matos, quien cursa estudios en la Universidad del Sagrado Corazón, salía del estudio y narró su experiencia al participar de una audición por primera vez.

“Entiendo que me fue bastante bien…Una vez sales por esa puerta se van los nervios, al fin respiro. Lo intenté, veremos a ver lo que pasa”, dijo luego de interpretar la ópera “O mio babbino caro”.

A pesar que la producción no está en búsqueda de cuerpos de bailes, el grupo de baile “The New Dance Generation”, compuesto por cinco jóvenes de Corozal, asistió a las instalaciones de Univisión de Guaynabo. 

A preguntas de Primera Hora sobre este caso en específico, Linares, informó que “aunque las prioridades son estos tres concursos, no vamos a dejar que nadie se vaya sin audicionar. Los audicionamos y si hacemos otro concurso los podemos invitar al programa”. 

Los seleccionados para participar en “Ritmo Dieta” e “Ídolos de la Canción tendrán la oportunidad de ganar $10 mil, mientras que las participantes de “¡Viva la Diva!” competirán por $15 mil.

Luego de realizar las audiciones en Puerto Rico, la producción se trasladará a Los Ángeles, Houston, Chicago, entre otras ciudades de Estados Unidos en búsqueda de talentos. 

El programa Sábado Gigante, es animado por Don Francisco desde hace 49 años y se transmite todos los sábados a las 6:00 p.m. por Univisión Puerto Rico.