Les llegó su oportunidad dorada cuando menos se lo esperaban. Las modelos del programa de juegos El tiempo es oro, que se emite por Wapa, han logrado brillar en la pantalla chica, gracias a esta experiencia con la que se estrenan en la televisión puertorriqueña.

Las jóvenes Laura Irizarry, Katia Torres, Wendilys Cruz y Andrea Rivera, conocidas como “Las Chicas de Oro”, se van dando a conocer poco a poco entre los televidentes, gracias a su participación diaria en el espacio que anima Josué Carrión “Mr. Cash”.

Las modelos coinciden en que formar parte de esta producción ha sido una gran oportunidad, ya que además de modelar han podido incursionar en la animación a través de varios segmentos.

“Tenemos el privilegio de coanimar un segmento y dar los adelantos. La producción nos da la oportunidad de desenvolvernos mucho más que como modelos”, indicó Wendilys Cruz, la chica dorada del grupo.

Las jóvenes han sabido ganarse el corazón de la audiencia, gracias a su simpatía y dulzura, pero sobre todo, por el brillo que emanan.

“La producción del programa se encargó de conseguir muchachas bonitas, pero que fueran inteligentes”, aclaró Laura Irizarry, quien enfatizó en la cordialidad que reina entre ella y sus compañeras.

De forma similar se expresó Katia Torres al indicar que “somos una pequeña familia en la que todas nos cuidamos”, dejando claro que no hay celos ni rencillas.

Las Chicas de Oro fueron seleccionadas para el programa por medio de una audición.

Del grupo, Andrea Rivera era la única que tenía experiencia en la televisión, ya que formó parte de un proyecto especial que emitió la compañía DirectTV.

“Desde muy pequeña a mí siempre me han gustado las comunicaciones, pero no se me dio la oportunidad de estudiar eso, pero como soy modelo me vino todo esto y ha sido una experiencia super grata”, narró Andrea, mostrando su amplia sonrisa.

Para las jóvenes, por otro lado, ser modelos de este espacio no es sinónimo de ser símbolos sexuales ni mucho menos.

“Pienso que hasta los niños se identifican con nosotras. Esto es un programa familiar y no creo que nos vean como símbolos sexuales porque no estamos haciendo un trabajo vulgar, nos proyectamos bien y cuidadosamente en el programa”, puntualizó Wendilys Cruz.

“En estos tiempos ya esa imagen ha cambiado completamente y entiendo que la gente sabe que esto que hacemos es como cualquier papel, es como ser una actriz”, opinó Laura Irizarry.

No todo lo que brilla es oro

Ni rencillas ni celos, solo desconocimiento. Las modelos del programa El tiempo es oro destacaron que no saben las razones por las que su antigua compañera, Shalimar Rivera, salió del programa de juegos.

Las Chicasd e Oro coincidieron en que se llevan muy bien con la también modelo y le desearon todo el éxito en sus nuevas tareas en el programa Lo sé todo, que también se emite por Wapa.

“No sé por qué se fue pero te puedo decir que desde que Shalimar entró al programa todas nos llevamos súper bien con ella. Es tremenda persona y de verdad que la queremos un montón”, indicó Katia Torres.

Nueva edición

Las Chicas de Oro estrenarán hoy con “Mr. Cash” El tiempo es oro: Edición estelar, que se emitirá los sábados de 8:00 a 10:00 de la noche.

Este edición que incluirá nuevos juegos y formato, se suma al horario regular del espacio, de lunes a viernes, de 3:00 a 4:00 de la tarde.

Laura Irizarry 

Es la más alta de las chicas y emana dulzura con su sonrisa. Laura tiene 22 años de edad y es del pueblo de Adjuntas. En su tiempo libre disfruta leer, bailar salsa y comer helado. Fue semifinalista en el certamen  Miss Universe Puerto Rico 2013.  Cursa estudios universitarios en educación en la Universidad de Puerto Rico. 

La joven aseguró que hoy en día se tiene una percepción diferente de las modelos de televisión, alejándolas del estereotipo de símbolos sexuales. “En estos tiempos ya esa imagen ha cambiado completamente y entiendo que la gente sabe que esto que hacemos es como cualquier papel, es como ser una actriz”, opinó Laura.


Katia Torres

Con una personalidad chispeante y una sonrisa contagiosa, Katia Torres es pura adrenalina. Tiene 21 años de edad y es de Río Grande. Los ratitos que tiene libre, disfruta ir a la playa, al cine, cocinar y  hacer ejercicios. Estudia gerencia culinaria en la Universidad del Este.  

Katia no  tiene dudas de que la suerte está de su lado. La joven narró que trabajaba  en un restaurante cuando un ejecutivo de Wapa le dijo que se animara a asistir a la audición de El tiempo es oro. Luego de dos rondas, fue seleccionada. “Puedo decir que Wapa llegó a mí, gracias al restaurante en el que trabajo... El vicepresidente de Wapa me vio y me dijo que si me animaba a ir a un casting para un programa nuevo, yo dije que sí y tomé el chance. Llamé,  vine al casting y aquí estoy gracias a Papito Dios".

Wendilys Cruz “Wendi”

Es la chica del pelo dorado, la de la sonrisa amplia. “Wendi”, como prefiere que le llamen, tiene 22 años de edad y es de Canóvanas. Sus pasatiempos son ir al cine, a la playa y viajar cada vez que tiene la oportunidad. Estudia premédica en la Universidad Interamericana  de Cupey. Se ha destacado como modelo y participó en el certamen Miss Universe Puerto Rico 2012.

Wendi destacó  que el espacio El tiempo es oro   es familiar y que tanto adultos, como niños se pueden identificar con ella y el resto de sus compañeras.

“Pienso que hasta los niños se identifican con nosotras. Esto es un programa familiar y no creo que nos vean como símbolos sexuales porque no estamos haciendo un trabajo vulgar, nos proyectamos cuidadosamente en el programa", dijo.

Andrea Rivera 

Menuda y llena de energía, así es Andrea Rivera, quien es la menor de Las Chicas de Oro, con 20 años de edad. En su tiempo libre la modelo disfruta ir a la playa, de compras, viajar, hacer turismo interno y  practicar  deportes. Participó en Miss Universe Puerto Rico 2013 y actualmente estudia educación física adaptada para personas con impedimentos en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón. 

  Andrea tiene clarísimo que lo de ella son los micrófonos, por lo que agradece tener la oportunidad no solo de modelar, sino de coanimar algunos segmentos. Aseguró que  “todo” le gusta del programa. ¿Lo malo? Pues que al ser un espacio en vivo ha cometido uno que otro “huevito”. "No he metido la pata como quien dice, pero sí me he trabado en varias ocasiones, algo que nos ha pasado a todas. Lo bueno de esto es que ya hemos tomado unas clases y   sabemos cómo salir de esos huequitos", indicó.