Aquellas personas de 65 años o más que disfrutan de cantar en karaokes, en fiestas familiares, o dondequiera que se enciende un micrófono, pero nunca ha estudiado ni se dedica a la interpretación, la competencia de talentos “Voces expertas” es la oportunidad para probar sus quilates.

La propuesta auspiciada por Triple-S resulta innovadora por la atención especial a la población de adultos mayores, entre quienes se escogerán 32 participantes que podrán aspirar a tener su propio disco bajo el sello Sony Music.

Un panel de verdadero lujo compuesto por el maestro Ángel “Cucco” Peña, la soprano Hilda Ramos, y los cantantes Chucho Avellanet y Alberto Carrión escogerá a la nueva estrella. Con ellos estará la presentadora Alexandra Fuentes, quien hoy, en conferencia de prensa, reiteró su fascinación con trabajar con los adultos mayores.

“A nuestros viejos no se les escucha, contrario a otras culturas donde son venerados. En esta cultura que vivimos (occidental), a las personas de edad avanzada se les echa a un lado. Pues nosotros vamos escuchar sus voces y les vamos a crear una plataforma para no solo escuchar sus voces, sino escuchar las experiencias de vida que cada uno de ellos tienen”, resaltó el director creativo y productor Jaime Rosado.

La competencia será para solistas que no tenga ningún entrenamiento de estudios ni profesional en el área de canto o interpretación. Todos deberán cumplir además con el requisito de la edad y asistir a una de las cuatro audiciones que se realizarán en distintos puntos de la Isla. Comenzarán el jueves, 7 de septiembre, en la plaza pública de Ponce; el 9, en la plaza de Barranquitas; el 14, en la plaza de Mayagüez, y el 16, en la Placita Roosevelt en Hato Rey.

Todas las audiciones serán entre 1:00 y 6:00 p.m., y contará con la presencia de los jueces, aunque en esa etapa de preselección serán otros músicos quienes harán la evaluación.

“A mí me gustó la idea, porque he visto muchos de los concursos que han dado por ahí y no se ha hecho nada para esta gente”, destacó Avelllanet.

La competencia comenzará a transmitirse el domingo, 8 de octubre, a las 9:00 p.m., por Telemundo. Serán 10 programas y el último tendrá una transmisión especial de dos horas, en vivo, comenzando a las 8:00 p.m.

Rosado, quien trabaja el proyecto con la casa productora Zapatero Films y el director Kacho López, adelantó que la competencia pasará por varias ambientaciones esencialmente bohemias, en las que se observará a los cantantes aficionados desde un cafetín, seguido de un piano bar y más adelante, desde un verdadero escenario.

El público se integrará a la competencia a través de las votaciones telefónicas o vía Internet.