Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Byankah Sobá relata los últimos días de su hijastra fallecida

Por Primerahora.com 11/28/2017 |10:47 a.m.
Sobá aprovechó para, además, agradecer las muestras de apoyo por parte del público. (Archivo)  
La presentadora rompió el silencio sobre los momentos que vivió junto a su esposo por la triste pérdida de la joven.

La presentadora Byankah Sobá, del programa “Dando candela”, habló sobre los duros momentos que vivió tras el fallecimiento de la hija de su esposo, Allix Stephanie Ramírez, razón que la mantuvo fuera del espacio televisivo hace dos semanas.


Según mencionó, la joven arquitecta murió a sus 33 años, luego de que se le detectara un tumor en el área del cerebelo, en la parte posterior de la cabeza. Aunque fue intervenida quirúrgicamente de emergencia, “después de estar prácticamente una semana (hospitalizada)”, su papá “tuvo que tomar la fuerte decisión de aprobar que la desentubaran”.

El primer diagnóstico de cáncer de Allix Stephanie fue a sus 25 años. “Fue una guerrera increíble”, expresó Byankah sobre su hijastra, quien murió en Miami, Florida. “Tuvo a su papá al lado en todo momento que cuando ella no quería seguir yendo a las quimio y las radios por lo doloroso y lo fuerte que es ese proceso. Eduardo siempre estaba ahí y le decía que no podía dejarse vencer, que ella era una guerrera y que ella iba a acabar con eso”.

Sin embargo,  “nadie imaginó, aunque ella continuaba con su tratamiento y sus pastillas y ella iba al médico, que este mal iba a moverse, iba a ser metástasis”. El tumor fue descubierto luego de que la mujer, quien estaba de aniversario con su novio en un restaurante, comenzara a vomitar. “Creyeron que era una indigestión”, reveló la presentadora.

Ante la emergencia, el padre de la joven viajó a Miami, seguido horas después por su esposa.  


Sobá aprovechó para, además, agradecer las condolencias por parte del público, así como el apoyo de sus compañeros de trabajo, entre otros.

El velatorio será este próximo viernes en la funeraria Ehret, en San Juan, y el entierro está pautado para el día siguiente a las 2:00 p.m. en el cementerio Señorial Memorial Park. 

Regresa a la portada

Tags

Dando Candela