¿Te acuerdas de Nota? Sí, esa agrupación boricua que hacía sonidos de instrumentos musicales con sus voces, y que ganó la primera edición del reality show The Sing-Off (2009), en el que los grupos se presentaban solamente a capela.

Pues dos de sus integrantes desean que esa gloria vuelva a ser nuestra, así que se dieron a la tarea de entrenar a los chicos puertorriqueños que nos representarán en la cuarta temporada del programa de la cadena NBC.

Buena Nota Music, la compañía de Edgar Ríos y José Angel, exmiembros de Nota, crearon el grupo Calle Sol, cuyo estreno en la pantalla chica será este lunes 9 de diciembre en una edición estelar de dos horas a las 9:00 de la noche.

“Calle Sol es un nuevo grupo vocal latino que asegura impresionar a todos con su música e ingeniosos arreglos vocales. La agrupación consiste de cuatro talentosas y hermosas cantantes y bailarinas y dos profesionales chicos en el bajo y la percusión. Los miembros de Calle Sol son: Melanie Dieppa (soprano, alto), Vanessa Marco (soprano), Windy Díaz (soprano, alto), Amaris Flores (soprano, alto), Craig Cacciola (percusión, tenor) y Abi Hernández (bajo, percusión)”, se informó ayer en un comunicado de prensa.

En cuanto al concepto musical, se detalló que el conjunto combina “complejas armonías influenciadas del jazz” con “fuertes ritmos de bajo y drums que se integran al sabor latino”.

El toque distintivo de Nota no podía faltar, así que “las féminas del grupo realizan sonidos de trompetas con sonidos vocales fuera de lo común y diferentes a cualquier grupo a capela”.

Por otro lado, Calle Sol es el primer grupo en la historia de The Sing-Off que tendrá dentro de su espectáculo el baile como parte íntegra de su presentación.

Para esta temporada, 10 fueron los grupos seleccionados de entre más de 300 que audicionaron, se especificó.