El presidente de Wapa Televisión, Joe Ramos, expresó hoy que respeta la decisión de los anunciantes que han optado por retirar su auspicio  del programa  SuperXclusivo, pero enfatizó que la producción continuará transmitiéndose.

En el día de hoy  la compañía Triple S anunció  que no contempla volver a pautar en el horario en que se transmite el espacio de chismes producido por Antulio “Kobbo” Santarrosa, a raíz del reclamo de varios usuarios de las redes sociales, quienes han iniciado la campaña por Internet “Boicot a la Comay”. Esta iniciativa surgió por unos supuestos comentarios ofensivos que hizo el personaje de “La Comay” en torno al asesinato del publicista José Gómez Saladín.

“Uno tiene que respetar la opinión de la gente y la forma en que quieren proceder, pero  yo creo que es un grave error. Creo que si uno empieza  a tratar de editar lo que hacen los medios o limitar lo que hacen los medios  es un grave error, pero los anunciantes tienen la prerrogativa de hacer lo que ellos quieran”, expresó Ramos en entrevista telefónica con Primera Hora.

El presidente de la estación señaló que observó los visuales con las declaraciones que hizo el personaje de Kobbo Santarrosa y que no le parecieron diferentes a lo que han dicho otros medios de comunicación.

“No creo que allí  se dijo nada que no sea lo que ha surgido de la investigación de la Policía y lo que han dicho otros medios. Otra vez, 'La Comay' es un personaje que tiene mucho arraigo en el pueblo  y que tiene muchísima audiencia y, por lo tanto, ya estamos acostumbrados  a que cualquier cosas que diga 'La Comay', aunque lo digan otros medios, no tiene el mismo impacto”, agregó.

Ramos  destacó que en el día de hoy conversó con  Kobbo Santarrosa y que éste le repitió que no dijo nada “fuera de lugar”.

“Le volví a recalcar hoy que, por lo influyente que es y por el hecho de que causa opiniones bien diversas en la gente,  tiene que tener cuidado qué dice y cómo lo dice”, puntualizó.

 En torno al efecto inmediato de la retirada de auspiciadores del programa, Ramos precisó que  “entiendo si esas personas no quieren estar en SuperXclusivo, aunque  en términos de negocio lo pensaría porque es el  programa que más audiencia tiene en Puerto Rico, pero si no quieren estar ahí, hay otros que entrarán”.

Al cuestionarle si el programa  podría verse amenazado ante la falta de publicidad, enfatizó que la producción no será cancelada de ninguna manera.

“Imagínate tú que yo diga que La Comay no va a estar,  imagínate, ahí sí te digo yo que el pueblo se va a sublevar. Esta no es la primera vez que algo así pasa con SuperXclusivo que es el programa que el pueblo dice que dice las cosas que nadie se atreve a decir y que la mayoría de las veces es la voz del pueblo de Puerto Rico”, acotó. 

El presidente de Wapa Televisión, en tanto, destacó que la  la estación televisiva contempla  desarrollar una nueva campaña en conjunto con diferentes grupos de la sociedad para exigirle al Gobierno y al Departamento de Justicia que tomen decisiones correctas y “mucho más fuerte con el tipo de personas que no respetan la vida”.