Nueva York.- Como cualquier otro seguidor de Game of Thrones, Charles Dance quedó sorprendido al ver el penúltimo capítulo de la temporada pasada.

El episodio Red Wedding ("Boda roja") le hizo honor a su título con una masacre montada por el padre de la novia, Lord Walder Frey, quien pretendía saldar un asunto pendiente con sus invitados, y lo hizo.

"¡Quedé en shock!", dijo Dance, hablando por todo el que lo vio. "¡Fue sangriento hasta el extremo!".

El hecho de que Dance haya sido pillado desprevenido es notable, pues él mismo actúa en la teleserie. De hecho, el personaje que interpreta, Lord Tywin Lannister, tuvo participación en la matanza.

Relacionadas

Pero él no apareció en ese capítulo. "Y cuando no aparezco, para ser honesto contigo, no leo el guion", dijo. "Me pongo al día de lo que ocurre cuando el episodio se transmite".

Game of Thrones, que regresa el sábado a las 9:00 p.m. hora del este por HBO, dará su nuevo golpe de efecto en la nueva temporada. Tal es la naturaleza de esta fantasía épica que transcurre en el continente ficticio de Westeros, abarrotado de reinos en guerra, paisajes escabrosos, mucho sexo y manejo de las espadas, y, por supuesto, dragones lanza fuego.

Si la escala de la serie es vasta, el texto de origen no es menos desgarbado: las cinco novelas de George R.R. Martin en la serie "A Song of Ice and Fire" ("Canción de hielo y fuego").

"Aún no he leído los libros", dijo Dance. "Me asustan los textos tan gruesos. Y, de todos modos, esta es una adaptación. Creo que es contraproducente que los actores lleguen al plató con ejemplares manoseados de los libros en los que se basan sus filmes".

El déspota Lord Tywin de Dance es el abuelo del rey Joffrey, un tirano infantil cuya prometida es la nieta de Olenna Tyrell. Lady Olenna es interpretada por Diana Rigg.

Rigg y Dance, futuros consuegros en las pantalla, se conocen y han trabajado juntos desde hace décadas, incluyendo en una adaptación de "Rebecca" para la TV británica en 1997. Con razón se llevan tan bien mientras se reúnen con un reportero en un hotel de Manhattan.

Rigg dice que tampoco ha leído los libros de "Juego de tronos", como se ha traducido el título al español.

"Confío en que lo que me digan los directores antes de grabar", confiesa. "Son muy buenos con las notificaciones".

Las docenas de actores en la serie incluyen a Peter Dinklage, Lena Headey, Jack Gleeson, Nikolaj Coster-Waldau y Emilia Clarke. Al preguntarles qué los atrajo a esta comidad de élite, Dance sonríe y responde: "El guion era bueno, el vestuario es maravilloso y, después, el servicio de catering fue fantástico".

"Me encantó la idea de interpretar a esta bruja mala", dijo Rigg. "Para mí es el cielo".