El compromiso, la dedicación, la perseverancia y el deseo de perfeccionar su talento vocal llevarán al joven puertorriqueño Carlos Aponte a la ruta del éxito, coincidieron el director artístico Justino Díaz y la profesora de canto Hilda Ramos.

Este joven de San Juan, de 24 años, dejó boquiabiertos con su potente voz a los integrantes del jurado –Howie Mandel, Piers Morgan y Sharon Osbourne– del programa America’s Got Talent, de NBC.

Aponte –que ya se encuentra en Puerto Rico, pero por indicaciones del equipo de producción del programa estadounidense no puede dar declaraciones a los medios de comunicación– participó en la audición en Chicago, donde logró su pase a Las Vegas para medirse con otros concursantes.

El director artístico Justino Díaz le dio clases a Carlos Aponte en el Conservatorio de Música. Aunque Aponte no culminó sus estudios en la institución educativa, siempre mostró su anhelo de sobresalir como cantante.

“Hace como dos años que él siguió su rumbo. Estuvo como dos o tres años en el Conservatorio. Lo conozco desde los 16 años. Tiene buena voz y ha evolucionado. Siempre encontré que tenía mucho talento como tenor. Es un joven serio y comprometido. Me consta que el cantar es su vida, no es un pasatiempo”, expresó Justino Díaz en entrevista telefónica con Primera Hora.

Contrario a muchos participantes de competencias de canto, que con el paso de dos semanas nadie recuerda sus nombres, Justino Díaz aseguró que Carlos Aponte sonará en el ambiente musical a partir de esta exposición mediática.

“Él tiene mucho valor para seguir hacia adelante. Esto le va a dar publicidad y va a seguir estudiando, que es lo único que él quiere. Esto no se trata de que será famoso y mañana se olvidarán de él, no, porque él tiene un compromiso serio y quiere perfeccionarse. Él tiene todo para convertirse en un artista de verdad”, agregó sobre el vocalista de padre boricua y madre costarricense.

En su participación en la competencia, Carlos Aponte se mostró tímido y nervioso, aunque luego impresionó con su vozarrón al jurado, al presentador Nick Cannon y al público, que le mostró su admiración poniéndose de pie.

Su tímida aparición interpretando un tema de Andrea Bocelli recordó a la cantante británica Susan Boyle en el espacio televisivo Britain’s Got Talent. La mujer se mostró un tanto perdida al estar en un escenario hasta que abrió su boca y dejó perplejas a las millones de personas que la han visto por medio del programa y a través de vídeos de YouTube.

Sin embargo, el experimentado cantante Justino Díaz comentó que Carlos Aponte no es tímido, sino que sus gestos y forma de hablar lo proyectaron de esa manera porque se encontraba ante un jurado y un público que evaluaría su trabajo y, además, en ese momento, lo estarían viendo miles de televidentes.

“No es tímido. Es que allí nadie te conoce y tienes que impresionar con tu voz. Eres tú y el micrófono. Pero el talento habló por sí solo. La cara de los jueces decía que llegaba otro soñador, pero luego se dieron cuenta del talento. Esa belleza en la voz no se escucha todos los días”, puntualizó sobre el joven, quien estudió relaciones públicas en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce.

La profesora Hilda Ramos, por su parte, señaló que conoció a Carlos Aponte en calidad de colega en varias producciones artísticas. El joven ha tenido experiencia profesional junto con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, bajo la dirección de Roselín Pabón, y con The Bronx Arts Ensamble Orchestra en el Hostos Performing Arts Center de Nueva York.

“He compartido en óperas y zarzuelas. Se ve que es un fiebrú del estudio. No fui su profesora, pero tuve la oportunidad de verlo en concierto. Por lo que vi en el vídeo, se ve que ha mejorado y tiene una voz madura. Se nota que es perseverante y está trabajando para eso. A pesar de los nervios, pudo demostrar su calidad de voz”, mencionó la experimentada cantante, quien reconoce que el mundo musical “es una lotería” y “difícil”, pero si el joven pudo impresionar al jurado y a los asistentes, eventualmente podría forjar una carrera sólida en la música.

Ve su participación en el programa America's Got Talent: