El actor puertorriqueño Carlos Ponce recibió gratas sorpresas como parte de su integración al elenco de la telenovela Santa diabla de Telemundo.

Primero, el artista restableció su relación sentimental con la actriz Ximena Duque y, segundo, interpreta a un personaje del cual desconoce su futuro en la trama.

El intérprete reconoció que la falta de tiempo afectó su noviazgo con la joven. “Nuestro trabajo es bien complicado. Súbete y bájate de un avión. Uno está mucho tiempo separado de quien quieres. Entonces, Miami es de los niños. Cuando a uno se le da la posibilidad de seguir y las cosas se acomodan mejor, lo retomas. La verdad es que estoy muy contento”, comentó el cantante, quien trabaja con Duque en el culebrón.

El melodrama Santa diabla inicia hoy, lunes, en horario especial a las 8:00 de la noche, por Telemundo. La transmisión será de dos horas. A partir de mañana, martes, se emitirá a las 9:00 de la noche.

Carlos Ponce comparte roles protagónicos con Gaby Espino y Aarón Díaz. El boricua le da vida al abogado “Humberto Cano”, uno de los personajes que nacieron de la mente del escritor chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela (La casa de al lado).

“Es un personaje complejo y me estoy divirtiendo mucho. Cada personaje tiene un lado turbio. Se confunde al público todo el tiempo porque todos tienen sus lados buenos y sus lados malos”, mencionó Ponce en entrevista telefónica sobre la telenovela que podría extenderse hasta finales de este año.

“El tipo tiene un cerebro de espagueti. No sé de dónde saca tantas cosas complicadas para las telenovelas. Parece que es de las personas que toma las vivencias de familiares y amigos y hace una mezcla en una cazuela. Tengo entendido que empezó a escribir de atrás hacia adelante y que el final quedó a mitad de telenovela. Entonces, ha seguido añadiendo. Aún no está terminada y es todo un reto”, comentó y añadió que su faceta musical la mantiene con la interpretación del tema oficial de la telenovela.

Anticipó que en febrero retomará sus audiciones en Los Ángeles en busca de una oportunidad que lo mantenga activo en la televisión y en la pantalla grande.

Sin temor a que le digan “cougar”

“No es tan joven”, contestó, entre risas, la protagonista de la telenovela Santa diabla, Gaby Espino, sobre su colega Aarón Díaz.

Ante la posibilidad de un romance entre Díaz y Espino en la trama, como se sugiere en los avances, la artista aseguró que no teme que sus próximos papeles sean de la mujer que solo tiene relaciones con hombres menores.

“Soy actriz y se hace lo que venga. Nada que ver con la historia de Más sabe el diablo. Ya verán. Es que no puedo revelar. Lo que sí puedo decir es que Carlos Ponce está haciendo un trabajo maravilloso y nos está dando clases de actuación a todos”, expresó quien por momentos será “santa” y “diabla” en la historia, que se ha convertido en un desafío actoral porque el rumbo de su personaje es desconocido.

La pareja del actor y cantante Jencarlos Canela, con quien procreó a Nickolas, confesó que ha tenido que balancear su vida personal y profesional. “Tenemos un equipo bien balanceado. Nos organizamos y a veces lo traigo al estudio o su papá se queda con él”, comentó la intérprete de “Santa Martínez”, quien sufrirá una pérdida que será motivo de un plan de venganza.